Imprimir
12/12/2013 | 18:42hs

- POLíTICA

Colombi: las provincias están en un límite

El gobernador sostuvo que la situación de caos que atravesó el país con rebotes recientes en Corrientes "debe manejarse con racionalidad y paños fríos", pero reclamó una decisión nacional para suministrar recursos a las provincias que "están en un límite".

Durante el acto de juramento de los ministros del gabinete provincial el gobernador Ricardo Colombi solilcitó que "actuemos con racionalidad" en los momentos de convulsión que vive el país como consecuencia d ela protesta policial, a la vez que recomendó "mantener mucha calma, aplicar muchos paños fríos porque sabemos que las provincias estamos en un límite y la Nación no se debe desentender de ese problema".
Recordó el primer mandatario que "si hacemos memoria podemos apreciar que hace dos años vengo planteando la necesidad de que se resuelvan problemas relacionados con la educación".
2Hay más de 3.000 millones de pesos que Corrientes transifiere a la Nación cada año y eso condiciona la marcha de las provincias y condiciona al federalismo", añadió en contacto con la prensa.
Para Colombi, "es indispensable que haya una revisión por parte del Gobierno Nacional en su relación con las provincias argentinas y con la ciudad de Buenos Aires".
En cuanto a los reclamos judiciales, "estamos esperando la resolución de la Corte en casos previos, y eso no se va a producir este año porque es un tema muy candente como el que tiene que ver con los recursos para las provincias", puntualizó.
Desde su punto de vista, la ayuda proporcionada por el poder central es coyuntural. "La respuesta nacional es por ahora que se prorrogó el pago de la deuda por tres meses pero eso no es la solución de fondo", indicó.
Recordó en tal sentido que "el 15 por ciento de la precoparticipación que aportamos las provincias a la Nación, en el caso de Corrientes representa 1.500 millones de peoss, imagínenes lo que podríamos hacer aquí con esos recursos".




Link:
https://www.lavozdecorrientes.com/notix/noticia/00044_colombi-las-provincias-estn-en-un-lmite




Powered by