Imprimir
17/06/2014 | 18:27hs

- AUTOMOCIóN

Un auto mal estacionado bloqueó a un bus articulado

Un ómnibus articulado de la empresa ERSA quedó varado en pleno microcentro de Corrientes al ser obstaculizado en su radio de giro por un automóvil que se hallaba mal estacionado, sobre las líneas amarillas que demarcan las zonas eclusivas para el transporte público.

El coche "fuelle" de la Línea 102 debió detenerse cuando uno de sus laterales se acercó peligrosamente al paragolpes trasero de un Ford K blanco estacionado en la mano derecha de la calle La Rioja, en un lugar prohibido.
Los pasajeros debieron descender de la unidad "extralarge" y seguir a pie, dado que la dueña del automóvil en infracción apareció en escena recién 20 minutos después de que se produjo el percance, cuando los inspectores municipales intentaban orientar a los impacientes automovilistas hacia calle Pellegrini.
Se conformó así, en la esquina de La Rioja y Pellegrini, un cuello de botella que significó una tortura para decenas de automvilistas que debieron avanzar a paso de tortuga en medio de otros vehículos estacionados, más colectivos de otras líneas, peatones, motociclistas y ciclistas que se entrmezclaron y hasta avanzaron sobre las angostas veredas de la zona.
Un reportero gráfico de LA VOZ DE CORRIENTES registró las imágenes el momento y la molestia de los usuarios, aunque el conductor del ómnibus explicó que no había forma de sortear el obstáculo mientras el Ford Ka no fuera retirado de la ochava, pues impedía el radio de giro de la unidad.
El micro articulado (en realidad hay un par de unidades activas) se encuentra en período de prueba con el consentimiento de la Municipalidad capitalina dado que representa una mayor capacidad de carga de pasajeros sentados, en pos de mejorar el servicio de transporte urbano especialmente en las horas pico de la mañana, el mediodía o el horario de cierre de los comercios céntricos.
Cuando los buses de estas características fueron presentados, el Municipio anunció que podrían funcionar correctamente si los automovilistas respetasen las zonas demarcadas para ascenso y descenso de pasajeros, así como los límites para aparcar en los extremos de cada cuadra.
Fue lo que no sucedió en el caso de la señora que estacionó su auto donde no debía, de donde lo retiró luego de ser sancionada con una abultada multa.




Link:
https://www.lavozdecorrientes.com/notix/noticia/01428_un-auto-mal-estacionado-bloque-a-un-bus-articulado




Powered by