Imprimir
22/09/2016 | 19:11hs

- POLíTICA

Massa descartó un acercamiento al kirchnerismo

Luego de que Cristina Elisabet Kirchner dijera que “no es el enemigo”, el líder del Frente Renovador se distanció: “Son parte del pasado”

Cristina Elisabet Kirchner pareció extenderle una mano a Sergio Massa de cara a las elecciones 2017 pero el ex intendente de Tigre dejó en claro que su intención no es acercarse al kirchnerismo: "Los que son parte del pasado, traen en la mochila causas judiciales. Nosotros queremos que traigan sueños".

"Massa no es nuestro enemigo. No es el candidato del establishment, Massa es uno de nosotros que se fue", había dicho la ex presidente en una reunión con dirigentes kirchneristas.

Consultado por esto en Misiones, Massa sentenció: "Elegimos construir un camino, vamos a reforzar una alternativa política, con la idea de mirar al futuro y no discutir el pasado".

Invitado por el sindicato de Camioneros, el diputado nacional también hizo un análisis del gobierno de Macri y su participación en la asamblea de la ONU.

Sobre la cuestión Malvinas, opinó: "Debe ser política de Estado y no puede ser manoseada. Soberanía es energía, recursos hidrocarburíferos, recursos naturales y territorio. Las Islas son argentinas, por historia, derecho propio y memoria de quienes dejaron su vida por recuperarlas. Debe ser tratado el tema con mucha seriedad. La posición no puede ser manoseada ni cambiada por los cambios de Gobierno. Debe tener una política de Estado y no cambiar la posición cada vez que cambia el Gobierno".

Además, volvió a criticar las políticas de tarifas y empleo: "Fueron errores de gestión muy serios, que generaron pérdida de puestos de trabajo o la suba de tarifas que ahora fue frenada por la Corte. Tenemos que defender el trabajo nacional. Queremos estar dentro del mundo, pero cuidando el trabajo argentino".

En Misiones, Massa fue declarado huésped de honor de Posadas por los concejales de la oposición, con el voto de los concejales radicales que integran la alianza con el PRO.




Link:
https://www.lavozdecorrientes.com/notix/noticia/06624_massa-descart-un-acercamiento-al-kirchnerismo




Powered by