Imprimir
23/09/2016 | 19:36hs

- PROVINCIALES

San Carlos: Colombi inauguró obras y firmó convenio por enripiado

El Gobernador Ricardo Colombi acompañado por la ministra de Educación Susana Benítez, el secretario de Agricultura y Ganadería Manuel García Olano, el subsecretario de Turismo José Cheme, prosiguiendo con su recorrida de trabajo por la zona este de la Provincia, arribó en la mañana a la localidad de San Carlos en la que fue recibida por la intendente local Graciela Larraburu, oportunidad en que concretó la inauguración de obras de refacción del Polideportivo de la localidad.

En un colorido acto que tuvo por epicentro el Polideportivo Municipal, en el que, encabezado por el Gobernador de la Provincia y la Intendente Municipal, se inauguró la obra de refacción del mencionado establecimiento que consistió en reemplazo de la cubierta, sanitarios a nuevo, sistema eléctrico, colocación de puertas una de ellas para emergencia, ventanas, pintura total y muro perimetral de un sector de la sede, más reparaciones de los accesos.

Asimismo, en la oportunidad el mandatario y la jefa comunal local suscribieron tres convenios para obra que la provincia financiará a la Municipalidad, consistentes en construcción de diez cuadras de cordón cuneta, por un valor de un millón de pesos, refacción de la Escuela Primaria 418 por un valor de dos millones de pesos y refacción de la Escuela Secundaria San Carlos también por dos millones de pesos.

En la oportunidad también se suscribió un convenio por el enripiado de 7 kilómetros de extensión del camino que une el barrio Centenario con el paraje San Juan, en este caso también suscribió el acta el subsecretario de Agricultura y Ganadería Manuel García Olano, dado que la financiación de la obra se concretará con recursos del Fondo de Desarrollo Rural -FDR- el valor de esta obra es de un millón cuatrocientos mil pesos.

El acto fue bendecido por el cura párroco Javier Sánchez y asistieron también al acto el intendente de Colonia Liebig Lizardo Germán González, miembros del Concejo Deliberante local, la vice-intendente, representantes de la docencia de la zona, estudiantes de las escuelas de la localidad y demás funcionarios del ámbito provincial y municipal y numerosos vecinos.

El acto se inició con el descubrimiento de placas y corte de cintas al ingreso del establecimiento, luego la Intendente hizo entrega al Gobernador de la resolución por la que se lo declaró Huésped de Honor junto a su comitiva.

Directora del Centro de Educación Física 27

En la oportunidad para agradecer y explicar el sentido de la ora hizo uso de la palabra la directora del Centro de Educación Física 27, Andrea Ferreyra, quién expresó: “es una jornada que nos llena de optimismo, de satisfacción, por la inauguración de las refacciones de este espacio, que integralmente lo utilizamos la Provincia y la Municipalidad, y que de la misma manera se concretó merced a un esfuerzo conjunto entre los dos ámbitos estatales, demostrando compromiso, organización y decisión para hacer que la comunidad mejore sus calidad de vida. Porque de eso se trata, la actividad deportiva es un complemente de la formación educativa, convirtiéndose en una herramienta muy importante para alejarlos de los vicios y los malos hábitos que crean estos flagelos”.

Agregando al respecto: “estamos muy felices seguimos progresando, ver este polideportivo es una prueba palpable, muchas gracias señor Gobernador, ahora vamos por una pileta de natación, para concretar las colonias de verano, para multiplicar las actividades deportivas, para hacer realidad aquello de que cuerpos sanos mentes sanas, es un orgullo para nosotros ser parte de este proyecto de fortalecer la Educación y el Deporte”.

Intendente Larraburu

Al hacer uso de la palabra la intendente Graciela Larraburu expresó: “Es un honor para nosotros recibir a usted y su equipo de trabajo señor Gobernador, y es una gran satisfacción el poder inaugurar estas obras, firmar convenios por otras y ver el futuro con esperanza, porque el horizonte se muestra mucho más venturoso aún. Estamos muy conformes con el trabajo conjunto que venimos desarrollando con la Provincia, y no podemos negar que desde que me hice cargo de la intendencia desde hace tres años, avanzamos, progresamos, hoy San Carlos es otra, o sino miren ese polideportivo, y otras obras que hemos concretado y que nos hacen sentir orgullosos de nuestra localidad de cómo avanza y progresa”.

A la vez que agregó: “quiero ser muy clara en sostener que nunca hemos recibido una negativa del Gobierno Provincial, siempre estuvieron dispuestos a escuchar nuestras demandas y buscar las formas de satisfacerlas. Esta es la prueba de que el Gobierno de Corrientes no solo declama, sino que practica el Federalismo, y así en un trabajo conjunto estamos dando una mejor calidad a los san carleños y sobre todo vemos el futuro con esperanza”

Secretario de Agricultura y Ganadería

En la oportunidad el secretario de Agricultura y Ganadería de la Provincia Manuel García Olano, dio detalles de las obras de enripiado y de aprovisionamiento de agua que se hicieron mediante perforaciones en la localidad, consignando: “A instancias del Gobernador hemos puesto al servicio del mejoramiento de los distintos aspectos de los municipios del interior esta herramienta formidable que tenemos como es el FDR -Fondo de Desarrollo Rural- que se forma con el pago del Impuesto Inmobiliario Rural. La utilización del mencionado fondo si bien tiene como objetivo central mejorar la infraestructura productiva de la provincia, es decir mejorando caminos, con electrificación, aprovisionamiento de agua, fundamentalmente buscamos que tenga impacto social. Como en este caso que enripiamos un camino que sirve para la producción y que es vital para la vinculación entre las comunidades. O las perforaciones que hemos concretado para proveer de agua a distintos barrios de la localidad, como Centenario, Las Lomas y otra en el predio municipal, una de ellas de 400 metros que hicimos en conjunto con el ministerio de la Producción a través del Plan Aguas. Todo está orientado a avanzar hacia una mejor calidad de vida de los habitantes de la zona, Y con esfuerzo y mucho trabajo lo estamos logrando”.

Ministra de Educación: Nuevo Jardín de Infantes

A su turno la ministra de Educación Susana Benites, expresó: “es una mañana muy importante, la que estamos viviendo en San Carlos, con la inauguración de estas obras que muestran un esfuerzo muy importante de la Provincia y el Municipio, por fortalecer la Educación y articular con el Deporte, es decir amos a hacia una formación integral de los jóvenes. Y quiero anunciarles que la demanda de independizar administrativamente y de funcionamiento el JIM 30 que funciona en Colonia Liebig y San Carlos, quedando la denominación al este lugar, mientras el de Liebig va disponer de otra denominación, y más allá de ello el Gobierno Provincial va a construir otro Jardín aquí en San Carlos, para fortalecer esta prestación educativa. Esto y los convenios para refacción de las escuelas, las obras que en unos instantes vamos a inaugurar en el Paraje Rincón Chico, son una muestra del trabajo que hacemos y la fuerte inversión que destinamos para fortalecer la educación en todo el territorio provincial”.

Gobernador Colombi

El gobernador Ricardo Colombi al dirigirse a los presentes expresó: “es una satisfacción estar otra vez aquí en San Carlos, viendo como progresa, como crece y como se trabaja articuladamente entre todos los sectores puedan elevar su calidad de vida. Desde el Gobierno ponemos un gran empeño en acompañar y trabajar en conjunto con las autoridades municipales, para que tengan las herramientas necesarias para dar respuestas a las demandas de la población. Aquí hoy estamos dando pasos importantes, en lo que hace a la Educación, el Deporte, los caminos y el aprovisionamiento de Agua, y habrá más, tenemos nuevos proyectos que muy pronto los concretaremos”.

Al respecto el jefe del gobierno provincial anunció: “estamos trabajando fuerte para el agua llegue a todos los hogares, creemos que para fin de año tendremos la red que se necesita en condiciones.”.

Mientras que finalmente sostuvo: “venimos de estar en diferentes puntos de la provincia ayer acá cerca en Liebig, y vemos que es una constante, el trabajo de los sectores para crecer y progresar, mañana vamos a compartir los festejos por el aniversario de Virasoro, otra ciudad que da pasos muy firmes hacia el progreso, ese el objetivo que toda la provincia crezca y produzca dada vez más así la calidad de vida de la población es más alta. A los habitantes de San Carlos le digo no bajen los brazos, vamos a invertir lo que sea necesario para ustedes tenga un futuro mejor”.

Seguidamente las autoridades recorrieron las instalaciones y compartieron diversos números musicales de bailes ejecutadas por niños y jóvenes del lugar.




Link:
https://www.lavozdecorrientes.com/notix/noticia/06626_san-carlos-colombi-inaugur-obras-y-firm-convenio-por-enripiado




Powered by