Imprimir
12/12/2016 | 20:50hs

- PROVINCIALES

Colombi inauguró ampliaciones en una EFA de Paso Tala

El gobernador Ricardo Colombi inauguró este martes ampliaciones en la Escuela de la Familia Agraria (EFA) “Pejú Porá” del paraje Paso en el municipio de Perugorría. En el acto respectivo el mandatario aseguró que “seguiremos apuntalando la educación y la producción” y anunció la reparación de la Ruta Provincial 24.

Esta inauguración se concretó en horas de la tarde y acompañaron el acto los legisladores provinciales Sergio Flinta, Javier Sáez, Jorge Molina y José Fernández Affur. También el interventor de INVICO, Bernardo Rodríguez, el interventor de Ente Regulador del Agua, Arturo Vázquez, el subsecretario de Turismo, el coordinador de Gabinete de Educación, Julio Navías y el director de Infraestructura Escolar, Roberto Monzón, mientras que la ministra de Educación, Susana Benítez presidió el acto junto al Gobernador.

“Las 18 EFAs de la provincia trabajan intensamente en la línea de vinculación entre la escuela y la familia”, indicó Benítez al tomar la palabra en el acto. Luego agregó que “trabajamos para que los jóvenes encuentren tanto en la escuela  como en la familia el espacio de contención para que crezcan sanos, capacitados y puedan quedarse en su comunidad para cntribuir al crecimiento de la misma”.

Por su parte, el gobernador Colombi se mostró satisfecho “al visitar zonas como esta, porque vemos el empuje de una comunidad” y remarcó “la importancia de la EFAs”. Luego se comprometió a “seguir trabajando en pos de una mejor educación y calidad de vida” y aseguró que “por eso seguiremos apuntalando la educación y la producción”.

Hasta el paraje Paso Tala se llega por la Ruta Provincial 24 y en la ocasión la rectora de esta EFA, Mónica Espina le solicitó la reparación de la misma. Fue así que el mandatario en su alocución le respondió que esa obra está proyectada y que “en febrero se licitará”, extendiéndose desde Ruta Nacional 12 hasta el acceso a Perugorría y de aquí a la Ruta Nacional 119.

Ampliación

La obra inaugurada en la ocasión consiste en la construcción de un salón de usos múltiples y es una primera etapa, mientras avanza la segunda consistente en un playón polideportivo, con un presupuesto total de $ 2.770.000. Sobre esta última, Colombi indicó en el acto que “lo que estamos construyendo aquí al lado es para seguir uniendo a la comunidad, porque tendrá un fin social”.




Link:
https://www.lavozdecorrientes.com/notix/noticia/07057_colombi-inaugur-ampliaciones-en-una-efa-de-paso-tala




Powered by