Imprimir
07/04/2017 | 08:43hs

- PROVINCIALES

Cooperación entre Corrientes y Francia para el desarrollo turístico, cultural, científico y productivo

El vicegobernador Gustavo Canteros se reunió con el Cónsul francés Raphaël Trannoy bajo la premisa de estrechar las relaciones existentes entre Francia y Corrientes y que son históricas. "Hemos recordado a los franceses que llegaron a Corrientes hace más de un siglo, se instalaron aquí y que dejaron su huella y la impronta francesa, tal como ocurrió con Amado Bompland”.

Tras el encuentro oficial, Gustavo Canteros destacó los lazos estrechos que existen con el país galo, “el futuro tiene su importancia sin dejar de recordar el pasado y una representación de Francia como lo fuera Amado Bompland es una puerta abierta de la cultura francesa en la provincia destacando el trabajo de la Rochelle cuna del naturalista”

“Tenemos vínculos fuertes; la visita del cónsul Raphaël Trannoy nos ha permitido demostrar toda la voluntad recíproca que tenemos para profundizar la cooperación, tanto en lo cultural, en lo académico, como en lo comercial, buscando caminos de integración y trabajo conjunto" dijo Canteros.

El turismo aventura es un segmento del turismo que ha ido  creciendo de forma constante los últimos años. En la actualidad la cuarta parte de los turistas europeos hacen alguna clase de turismo aventura y la tendencia es que esta cifra aumente debido al gran interés por vivir experiencias activas de viaje y estar en contacto con la naturaleza.

“Por este motivo dedicamos parte de esta charla con el  objetivo es tener datos que faciliten la creación de productos de turismo aventura acordes con los gustos y tendencias del turista. Corrientes con el Iberá ha crecido muchísimo tanto en infraestructura como en servicios y es un potencial enorme que está en pleno desarrollo gracias a una serie de Políticas de Estado que hemos encarado teniendo como norte el cuidado del medioambiente” explicó el vicegobernador.

“Tenemos un objetivo que hemos trabajado en otras provincias  para permitir, que además del inglés, sea posible para los correntinos estudiar otros idiomas; el francés es un idioma internacional y la meta es que las nuevas generaciones tengan mayor oportunidades para aprenderlo”, comentó a su vez el Cónsul Trannoy al vicegobernador quién le señaló las actividades del Josefina Contte en esta materia.

"Esta reunión nos permitió trazar los primeros lineamientos para definir acciones conjuntas para el desarrollo turístico, cultural, científico y productivo, como así también emprender nuevos proyectos", a par de que se reafirmó el interés de mantener una “relación de cooperación muy cercana y se complementa con la visita que el embajador de Francia en la Argentina, Pierre Henri Guignard realizara a Corrientes hace pocos meses”.




Link:
https://www.lavozdecorrientes.com/notix/noticia/07457_cooperacin-entre-corrientes-y-francia-para-el-desarrollo-turstico-cultural-cientfico-y-productivo---




Powered by