Imprimir
10/04/2017 | 08:43hs

- PROVINCIALES

Canteros: el desarrollo tecnológico de Corrientes empieza con más oportunidades para los jóvenes

El vicegobernador de la Provincia presidirá este lunes 10 el acto en el que se pondrá en marcha el certamen "Imagine Cup", de la mayor firma de software del mundo, que gracias a las gestiones de Canteros, llega a Corrientes por primera vez.

El lanzamiento oficial está programado para las 11 en el aula magna del Colegio General San Martín (Quintana y Tucumán) y estará presidido por Gustavo Canteros, que estará acompañado por representantes de Microsoft Argentina.

"El objetivo es incentivar a nuestros estudiantes a participar del concurso, para el cual recibirán asesoramiento en los proyectos que presenten en la competencia", adelantó el vicegobernador.

“Este acercamiento nos abre las puertas a la promoción de nuestros jóvenes en un área poco desarrollada en la provincia como es la industria del software y el hardware. Para nosotros como correntinos es una oportunidad para acortar la brecha tecnológica y darles la posibilidad a muchos estudiantes de ser protagonistas del cambio a través de la educación y la capacitación”, expresó.

Para presentar la iniciativa acompañará al vicegobernador Canteros  Jorge Cella, Director de Tecnología y Filantropía de Microsoft para Argentina y Uruguay y Branko Straub - Especialista técnico del equipo de Filantropía para Argentina y Uruguay.

Canteros recordó además que se trata "de la competencia estudiantil mundial de innovación y desarrollo de proyectos tecnológicos que permite a los estudiantes volcar toda su creatividad y conocimiento de la tecnología", con el objetivo de crear programas y aplicaciones destinados a transformar e innovar en la forma en que se vive, trabaja y se juega.

Hace dos semanas, Gustavo Canteros mantuvo un encuentro con directivos de Microsoft Argentina con quienes acordó distintas acciones conjuntas para Corrientes, el primer paso es la presentación y convocatoria en Corrientes para participar de esta 15a edición de "Imagine Cup". E hizo hincapié en que el ganador del certamen recibirá 100.000 dólares de premio.

EL CONCURSO

La iniciativa está dirigida a estudiantes de 16 años o más que tengan una idea o proyecto de innovación de software que apunte a cambiar el mundo. Quienes estén interesados en participar pueden hacerlo en https://aka.ms/icargentina. Hay tiempo hasta el 14 de abril.

Los equipos pueden tener hasta tres miembros y el proyecto debe estar basado en Microsoft Azure. No hay categorías o cupos, pueden presentarse proyectos de videojuegos, internet de las cosas, redes sociales, servicios de música, aplicaciones de fotos, gadgets y robótica. Luego de la primera instancia, un jurado seleccionará los cinco proyectos más innovadores para competir en la final local que tendrá lugar el 23 de mayo en la Ciudad de Buenos Aires. El equipo ganador tendrá la oportunidad de viajar a la final global de Imagine Cup y competir con los proyectos tecnológicos más innovadores del mundo para ganar 100.000 dólares y hacer realidad su proyecto y el sueño de emprender en tecnología.

Aquí se puede consultar más información sobre Imagine Cup Argentina

https://compete.imagine.microsoft.com/en-us/country/details/ar




Link:
https://www.lavozdecorrientes.com/notix/noticia/07462_canteros-el-desarrollo-tecnolgico-de-corrientes-empieza-con-ms-oportunidades-para-los-jvenes




Powered by