Imprimir
18/04/2017 | 11:06hs

- PROVINCIALES

Virasoro: El ICAA inspeccionó obra de captación de agua para la central térmica

Equipo técnico del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) inspeccionó la construcción del pozo tubular para la obtención de agua subterránea del Acuífero Guaraní que se realiza en Gobernador Virasoro, para la central térmica 40 MW en el predio de Fresa, Fuentes de Energía Renovables S.A.

Profesionales del organismo provincial constataron los trabajos de la perforación que alcanzó la profundidad máxima de 593 metros, identificándose las características de suelo y rocas de la diversas capas, del perfil litológico información de utilidad para estudiar la formación geológica del lugar.

Asimismo se realizó el realizó el perfilaje eléctrico con el cual se determina la profundidad exacta del sector explotable y en donde deberán colocarse los correspondientes filtros; además se tomaron muestras de suelo de las distintas profundidades que quedarán en reserva en el ICAA.

Posteriormente a la inspección en campo el equipo del ICAA dialogó con el representante de la Empresa Fresa ingeniero Miguel Martínez, el inspector licenciado Félix Longarzo y de la empresa perforista Giúdice, donde se consensuó las próximas acciones a realizar para la finalización de la perforación, trabajaos en los que el ICAA deberá estar presente como parte de la tareas de supervisión.

Las tareas en la perforación continuarán con la construcción de la cámara de bombeo y colocación de colocación de filtros y prefiltros. Al finalizar la perforación y entubamiento se realizarán  pruebas hidrogeológicas.

La construcción sigue la planificación establecida en el Estudio de Impacto Ambiental (EsIA) presentado ante el ICAA, en el que se indica que la metodología aplicada corresponde al Manual de Perforación de Pozos Tubulares para Investigación y Captación de Agua Subterránea.

Cabe señalar que el proyecto Construcción de Pozo Tubular para la obtención de agua subterránea del Acuífero Guaraní, fue solicitada por Fresa para el proyecto Central Térmica Garruchos, a localizarse en la Ruta Nacional Nº 14, km 759 en la localidad de Gobernador Virasoro siguiendo los lineamientos de la Ley Nº 5067 y normativas asociadas.




Link:
https://www.lavozdecorrientes.com/notix/noticia/07487_virasoro-el-icaa-inspeccion-obra-de-captacin-de-agua-para-la-central-trmica




Powered by