Imprimir
10/08/2017 | 12:11hs

- ECONOMíA

El Banco de Corrientes reintegró el 50% de las compras de julio

El día jueves 3, el Banco de Corrientes acreditó el reintegro del 50% de las compras en los supermercados adheridos a la promoción, correspondientes a los miércoles del mes de julio; hasta la suma de $1.500 por cuenta. “Estamos hablando de millones de pesos que volvieron a estos correntinos y sus familias para tener un nuevo destino, generando aún más rotación de este dinero”, destacó el ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres.

Tal como estaba previsto, conforme al programa de incentivo al consumo lanzado por la gestión del gobernador Ricardo Colombi, el Banco de Corrientes S.A. procedió el jueves 3 de agosto al reintegro del 50% de las compras efectuadas en los supermercados adheridos durante los días miércoles del mes de julio pasado.

La acreditación de hasta 1.500 pesos por cuenta, se efectivizó en la jornada de ayer en la cuenta de cada uno de los clientes de la entidad financiera que utilizaron su tarjeta de débito para la compra de mercadería y otros productos en casi un centenar de comercios adheridos en toda la Provincia.

“Hemos cerrado el círculo virtuoso en este esquema de trabajo en el cual hemos impulsado fuertemente el consumo, beneficiando a las familias correntinas que pudieron acceder a sus compras a mitad de precio, en definitiva”, destacó el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres.

“Estamos hablando de millones de pesos que volvieron a estos correntinos y sus familias para tener un nuevo destino, generando aún más rotación de este dinero”, destacó el funcionario provincial y agregó: “Este esfuerzo, que representa un ahorro del 50% pata quienes accedieron al beneficio, se hizo de manera conjunta y equitativa entre el Banco de Corrientes, el Gobierno Provincial y los empresarios”.

ALIANZA ESTRATÉGICA

La promoción, fruto de la articulación entre los sectores público-privado, contó con la adhesión de cerca de un centenar de supermercados en toda la provincia, con un alcance de alrededor de 400 mil usuarios-clientes con tarjetas de débito de la entidad crediticia provincial.

Se bonificó el 50% sobre el importe total de la compra, con tope de bonificación de 1.500 pesos durante todo julio, por cuenta y por mes.

“Es una herramienta que logró fortalecer el consumo, generar más rotación de las actividades económicas vinculadas al consumo”, afirmó el titular del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia.

Vaz Torres destacó además “el compromiso de la mayoría de los empresarios correntinos que apostaron a esta herramienta”. “Más allá de algunos ajustes que debemos hacer hacia adelante, para algunos casos puntuales, el balance final es altamente positivo”, apuntó.




Link:
https://www.lavozdecorrientes.com/notix/noticia/07868_el-banco-de-corrientes-reintegr-el-50-de-las-compras-de-julio




Powered by