Imprimir
30/10/2017 | 10:15hs

- INTERNACIONALES

Cataluña declaró su Independencia y se constituyó como República

Con 70 votos a favor, 10 en contra y 2 en blanco, el texto de independencia dice en una de sus partes: "Constituimos la república catalana como Estado independiente y soberano, de derecho, democrático y social".

El Parlamento de Cataluña votó la propuesta presentada por los grupos independentistas Junts pel Sí y la CUP para la instauración de una república independiente en un plazo no estipulado.

El texto recoge la declaración de independencia firmada el 10 de octubre por las fuerzas nacionalistas en un acto "simbólico", pero la incluye en una parte expositiva que no es la que se somete a votación, aclararon fuentes del propio Junts pel Sì.

Esa parte solo expositiva incluye fragmentos destacados como: "Constituimos la república catalana como Estado independiente y soberano, de derecho, democrático y social", reproduce Clarin. 

- "Disponemos la entrada en vigor de la ley de transitoriedad jurídica y fundacional de la República". Dicha ley (aprobada por el "Parlament" pero suspendida por la Justicia española) regula el camino hacia la secesión de la región y garantiza la legalidad entre el referéndum y la aprobación de una Constitución catalana.




Link:
https://www.lavozdecorrientes.com/notix/noticia/08048_catalua-declar-su-independencia-y-se-constituy-como-repblica




Powered by