Imprimir
01/11/2017 | 12:43hs

- NACIONALES

Macri presenta hoy su ambicioso plan de reformas

El Presidente dará un discurso programático y dejará los detalles técnicos a los distintos ministros del gabinete. Se convocará a un diálogo multilateral que siente las bases de una histórica reforma institucional.

El Presidente Mauricio Macri anunciará hoy en el Centro Cultural Kirchner (CCK) anunciará hoy una histórica reforma institucional que incluirá a gobernadores, sindicalistas, jueces, legisladores, rectores, representantes religiosos, empresarios e intendentes.

El discurso del jefe de Estado será programático y dejará los detalles técnicos a los distintos ministros del gabinete, señaló Infobae. 

Macri apuesta a una reducción del déficit fiscal y a un alineamiento de la legislación nacional con las pautas básicas que regulan el funcionamiento de la economía en los países centrales. Macri ha releído un informe de sus asesores que explican cómo se calcula el aumento de las jubilaciones en los 34 estados que integran la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), y en ninguno de ellos se aplica la variable de la recaudación para preservar la capacidad adquisitiva de las jubilaciones y pensiones. El gobierno nacional, si logra consenso político, va hacia esta dirección.

El discurso del Presidente también abordará la situación económica de las provincias. Macri tiene intenciones de promover una nueva ley de Coparticipación Federal, frente al gasto que se ejecuta desde los estados provinciales. Hay distritos como Formosa, Santiago del Estero, Santa Cruz, San Luis y La Rioja, por citar casos históricos, que usan las partidas públicas para aumentar la planta de empleados estatales como método de control político y probado recurso para ganar las elecciones provinciales.






Link:
https://www.lavozdecorrientes.com/notix/noticia/08053_macri-presenta-hoy-su-ambicioso-plan-de-reformas




Powered by