Imprimir
31/07/2018 | 08:10hs

- GENERALES

Gustavo Canteros participó de los actos por el 80 aniversario de Gendarmería Nacional

El vicegobernador Gustavo Canteros, en representación del gobierno provincial, celebró junto a Gendarmería Nacional el 80º aniversario de la creación de la fuerza, en un acto realizado en el Escuadrón 48 a cargo del comandante Mayor Juan José Karacic.

Canteros destacó la labor que realiza la gendarmería en la custodia de nuestras fronteras y la lucha contra el narcotráfico. “Hoy debemos reconocer el invaluable servicio que realiza en forma cotidiana la Gendarmería Nacional, haciendo cumplir las leyes, defendiendo la soberanía Nacional y contribuyendo junto a las fuerzas federales y provinciales a la seguridad interior”.

El acto contó con la presencia del Ministro de Seguridad Juan José López Desimoni, representantes del Escuadrón Núcleo 48 Corrientes,  Escuadrón 47 de Ituzaingó, Escuadrón 57 de Santo Tomé, y Escuadrón 7 Cabo Misael Pereyra, fuerzas de seguridad federales y provinciales, personal activo y retirado de la Gendarmería, y familiares.

Durante la ceremonia, presidida por el Jefe de la Agrupación III “Corrientes”, se hicieron los saludos protocolares, reconociendo a los miembros de la fuerza caídos en cumplimiento del deber y destacando los valores de sus familias.

El comandante Mayor Karacic ratificó el compromiso de Gendarmería Nacional con la sociedad argentina y con el norte el país en particular, ya que “el 15% de la fuerza se conforma con ciudadanos del norte”.

Finalmente el vicegobernador subrayó “es importante afianzar este vínculo y es necesario el intercambio de propuestas y tareas para mejorar las acciones que se realizan conjuntamente con el gobierno provincial”.




Link:
https://www.lavozdecorrientes.com/notix/noticia/08129_gustavo-canteros-particip-de-los-actos-por-el-80-aniversario-de-gendarmera-nacional




Powered by