Imprimir
27/08/2018 | 20:10hs

- PROVINCIALES

Provincia paga sueldos con una inversión de $2.300 millones

El gobernador Gustavo Valdés anunció hoy el cronograma de haberes de Agosto a través de su cuenta oficial de Twitter, para un universo de 75 mil agentes de la administración pública provincial. Comenzará este martes 28 con el pago a activos hasta $14.900, y jubilados hasta $14.100; continúa el miércoles 29, día en que percibirán su salario los activos hasta $23.600 y los pasivos hasta $23.9000; y finaliza el jueves 30 para ambos sectores. 

“A partir de julio pasado, con la ejecución de la política salarial resuelta por el gobernador Valdés, con aumentos para los distintos sectores, la Provincia incrementó el monto de inversión mensual sólo en haberes a $1.900 millones”, dijo el jefe de la cartera económica provincial y agregó: “A eso deben sumarse los adicionales”.

El gobernador Gustavo Valdés confirmó hoy, a través de su cuenta de twitter (@gustavovaldesok), el inicio del cronograma de pagos de los haberes de Agosto desde este martes 28. Tras la novedad, el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, detalló que la Provincia acumula de esta manera una inversión salarial mensual en unos $2.300 millones.

El cronograma de haberes de Agosto, a un universo de 75 mil agentes de la administración pública provincial, comenzará este este 28 con el pago a activos hasta $14.900, y jubilados  hasta $14.100; continúa el miércoles 29, día en que percibirán su salario los activos hasta $23.600, y los pasivos hasta $23.900; y finaliza el jueves 30 para ambos sectores.

Cabe recordar que durante el mes, en concepto del plus remunerativo de $4.500 la Provincia inyecta unos $360 millones, y por el adicional extraordinario de $500, otros $40 millones.

“A partir de julio pasado, con la ejecución de la política salarial resuelta por el gobernador Valdés, con aumentos para los distintos sectores, la Provincia incrementó el monto de inversión mensual sólo en haberes a $1.900 millones”, dijo el jefe de la cartera económica provincial.

“En el acumulado mensual a partir de la corrección salarial y sumando los adicionales, extraordinario y remunerativo, el Gobierno Provincial volcará cada mes en concepto salarial unos $2.300 millones a la economía correntina”, agregó el ministro Vaz Torres. Las mejoras también tienen su correlato en el sistema previsional provincial.

OXIGENACIÓN SALARIAL

“La Provincia lo que hace es, con los recursos en la mano y viendo cómo se comporta la recaudación, ir dosificando el salario en la medida de no poner en riesgo el equilibrio”, explicó Vaz Torres.

“Siempre lo dijimos, en la provincia de Corrientes el sueldo del empleado público es un disparador de economías agregadas.  Todos coincidimos en que es una medida que converge en el comercio y en los servicios; allí también se desempeñan otros trabajadores”, explicó el ministro de economía de Corrientes con relación al círculo virtuoso que se genera en torno al pago en tiempo y forma del salario.

“A medida que vaya habiendo más recursos nosotros vamos a ir oxigenando la partida salarial; ya lo anticipó el Gobernador”, afirmó el jefe de la cartera económica con relación a las proyecciones anuales.




Link:
https://www.lavozdecorrientes.com/notix/noticia/08189_provincia-paga-sueldos-con-una-inversin-de-2300-millones




Powered by