Imprimir
09/04/2019 | 18:34hs

- NACIONALES

La pobreza golpea más que nunca: creció al 32%

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y su par de Producción, Dante Sica, dieron a conocer oficialmente los indicadores de pobreza, que crecieron a niveles récord. No obstante ratificaron el modelo económico del presidente Macri

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos confirmó este jueves que la pobreza aumentó y alcanzó al 32 por ciento de los argentinos en el segundo semestre de 2018.
Los encargados de dar los nuevos datos del impacto social de la crisis económica fueron los ministros de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y de Producción y Trabajo Dante Sica, quienes ratificaron el rumbo económico del Gobierno al remarcar que el camino del ajuste fiscal aparejará resultados positivos en materia de generación de empleo e inversión privada.
"hoy es un día triste", tras conocerse que la pobreza dio un salto significativo en 2018 y alcanzó a un 32% de los argentinos, según la información difundida por el Indec.
En una conferencia de prensa que brindó en la tarde de este jueves junto al ministro Dante Sica, Stanley sin embargo recalcó la decisión del Gobierno de "decir la verdad, hablar del tema y trabajar todos los días para poder reducir la pobreza y mejorar la calidad de vida de todos los argentinos".

“En el segundo semestre de 2018 el porcentaje de hogares por debajo de la línea de pobreza es del 23,4 por ciento; estos comprenden el 32 por ciento de las personas. Dentro de este conjunto se distingue un 4,8 por ciento de hogares indigentes que incluyen el 6,7 por ciento de las personas”, detalló el organismo oficial de estadísticas.
Los números generales revelan un significativo avance respecto a los índices correspondientes al primer semestre del año pasado, cuando la pobreza se ubicó en el 27,3 por ciento.
El relevamiento que realizó el Indec en 31 aglomerados urbanos reveló el duro impacto de la debacle cambiaria que marcó el inicio de la extensa recesión económica que aún no muestra su fin. Por esa situación, el número de pobres ascendió a 8.926.592 y, de indigentes, a 1.865.867.
El desglose de los guarismos evidenció que la zona más golpeada fue el noreste, donde la pobreza alcanzó al 40,4 por ciento de las personas y la indigencia, al 9,3 por ciento. Le siguieron el noroeste (34,5 por ciento de personas pobres y 5,2 por ciento de indigentes), la región pampeana (32,1 por ciento de personas pobres y 6,5 por ciento de indigentes), Cuyo (31,5 por ciento de pobres y 4,0 por ciento de indigentes), el Gran Buenos Aires (31,3 por ciento de pobres y 7,3 por ciento de indigentes) y la Patagonia (24,9 por ciento de pobres y 3,2 por ciento de indigentes).
En el caso de Gran Córdoba, el Indec detalló que el número de pobres ascendió al 36.5 por ciento y el de indigentes, al 7,9 por ciento.




Link:
https://www.lavozdecorrientes.com/notix/noticia/08225_la-pobreza-golpea-ms-que-nunca-creci-al-32




Powered by