Imprimir
12/05/2019 | 14:33hs

- NACIONALES

Detuvieron en Entre Ríos al presunto asesino de Yadón

Se trata de Juan Fernández, miembro de la comunidad gitana, quien habría disparado contra Yadón y el diputado Olivares molesto por la relación amorosa que habría mantenido con su hija el funcionario finalmente fallecido.

Efectivos de la Policía Federal detuvieronen las últimas horas a Juan Fernández, el miembro de la comunidad gitana y principal sospechoso del crimen del funcionario Miguel Yadón, acusado también de balear al diputado nacional por La Rioja Héctor Olivares.
La captura se concretó en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, donde Fernández se había refugiado para alejarse de las pesquisas. Minutos antes, en su departamento, había sido detenida su hija, Estefanía, con lo cual ya suman cuatro los apresados por el crimen perpetrado en inmediaciones del Congreso Nacional el pasado jueves 9 de mayo.
Según lo informado por la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, Juan Jesús Fernández fue detenido mientras circulaba en un Renault 19 por las calles de Concepción del Uruguay, donde -según las sospechas- se habría refugiado en un complejo de cabañas para escapar de las pesquisas.
Fernández está acusado de haber asesinado a tiros a metros del Congreso al funcionario catamarqueño Miguel Yadón, titular del Fondo Fiduciario de Distribución Eléctrica Federal, y de haber herido de gravedad al diputado Héctor Olivares, quien permanece en estado crítico.
A partir de estas detenciones se fortalece la hipótesis de un crimen motivado por razones pasionales, dado que el objetivo de los disparos fue Yadón y no el diputado Olivares (con quien hacía ejercicio en la Plaza de los Dos Congresos). Según los investigadores, Fernández habría acribillado al funcionario catamarqueño por haber mantenido una relación sentimental con su hija.




Link:
https://www.lavozdecorrientes.com/notix/noticia/08267_detuvieron-en-entre-ros-al-presunto-asesino-de-yadn




Powered by