Imprimir
11/05/2019 | 10:47hs

- NACIONALES

Vota Córdoba y Schiaretti se perfila como ganador con Cambiemos dividido

El actual gobernador de Córdoba va por un nuevo mandato con el apoyo de prácticamente todos los sectores del peronismo. Enfrenta a dos radicales divididos por celos internos que partieron la oferta de Cambiemos.

Con una diferencia a su favor de 30 puntos sobre los demás candidatos y el virtual apoyo del kirchnerismo –que sacó de carrera a su candidato- el gobernador de Córdoba, el justicialista Juan Schiaretti, se apresta a ser reelecto en los comicios de este domingo 12 de mayo.
El duelo electoral cordobés es mucho más que una contienda provincial, ya que la prácticamente asegurada victoria del actual mandatario representará otro golpe para Cambiemos en el interior del país, en un año electoral que ya produjo numerosas señales del debilitamiento que padece la estructura política del presidente Mauricio Macri.
Schiaretti fue un aliado territorial de Macri en 2015, pero tomó distancia hasta convertirse en un exponente del peronismo opositor a partir de la crisis económica. Sus chances de éxito cobraron más fuerza aun cuando los referentes radicales Ramón Mestre y Mario Negri no lograron un acuerdo.
Ahora la expectativa de Cambiemos pasa por las posibilidades de que el candidato oficial de la alianza encabezada por Macri, el diputado nacional Negri, entre en el segundo lugar de los guarismos electorales, ya que el tercero en discordia, el también radical Mestre, sumó algunos puntos más en las encuestas gracias a su condición de intendente capitalino.
Entre Mestre y Negri se espera una suerte de empate técnico, por lo que la sumatoria de ambos candidatos sería el número que intentará exhibir Cambiemos al anochecer, cuando se empiecen a conocer las cifras más gruesas del  escrutinio.
Sin embargo, Schiaretti lleva la delantera por varios cuerpos y se espera que al cerrar la jornada de mañana domingo su triunfo se convierta en un hecho político de impacto nacional con la presencia de distintos referentes de extracción justicialista.
Se espera por ende la llegada, al anochecer, del gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey, del senador Miguel Angel Pichetto y del diputado Sergio Massa, quienes rubricarían cpn su presencia una virtual alianza opositora con Schiaretti como el gran “ordenador” del justicialismo no kirchnerista de cara a las elecciones presidenciales.




Link:
https://www.lavozdecorrientes.com/notix/noticia/08272_vota-crdoba-y-schiaretti-se-perfila-como-ganador-con-cambiemos-dividido




Powered by