Imprimir
19/05/2019 | 19:50hs

- NACIONALES

La viuda de Olivares reclamó justicia a Macri

El presidente Mauricio Macri despidió al diputado nacional asesinado Héctor Olivares en las exequias que tuvieron lugar en el Congreso, donde recibió un especial pedido de justicia por parte de la viuda del legislador.

“Los quiero ver presos, quiero que se haga justicia”, le reclamó a Macri Susana Castro en el momento más conmocionante del velatorio realizado en el Salón de los Pasos Perdidos, donde la familia de Olivares recibió las condolencias de amigos y referentes políticos entre los que estuvo el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés.
El presidente se reunió con la familia de Olivares en una sala contigua, donde ratificó que los presuntos responsables del doble homicidio se hallan detenidos “en su totalidad”, en referencia al clan gitano que disparó contra el legislador nacional y su amigo Miguel Yadón el jueves 9 de mayo por la mañana.
Macri, quien concurrió a la ceremonia póstuma pese a una amenaza de bomba, permaneció junto al féretro cerrado que contenía los restos de Olivares durante algunos minutos, luego de saludar a los hijos y a los hermanos del legislador.
El legislador murió el domingo en la clínica Ramos Mejía de Buenos Aires, a causa de una falla multiorgánica originada por las graves heridas que sufrió al recibir dos balazos de una pistola calibre 40 efectuados por los ocupantes de un Volkswagen Vento que se hallaba estacionado en la plaza de los Dos Congresos.
En el hecho cayó muerto en forma instantánea el funcionario titular del Fondo Fiduciario Eléctrico Miguel Yadón, amigo personal de Olivares. Todo ocurrió en segundos, mientras las víctimas compartían una caminata matinal, y el ataque fue registrado por las cámaras de seguridad del lugar.
Los implicados en el ataque, entre ellos el presunto autor de los disparos, se encuentran detenidos y ahora acusados por doble homicidio, mientras se investiga el móvil del crimen, ya que perdió fuerza la hipótesis de una venganza gitana contra Yadón por un supuesto amorío con una integrante del clan.
En tanto los restos de Olivares fueron trasladados por Aerolíneas Argentinas a La Rioja, donde fueron velados en la sede del comité provincial de la UCR, que el fallecido diputado presidía. Posteriormente su féretro fue trasladado a la localidad de Villa Mazán, de donde Olivares era oriundo, donde fue sepultado este martes.




Link:
https://www.lavozdecorrientes.com/notix/noticia/08280_la-viuda-de-olivares-reclam-justicia-a-macri




Powered by