Imprimir
15/05/2019 | 08:27hs

- POLíTICA

Cristina y los líderes del PJ orgánico, en una foto clave para el mapa político

La ex presidenta dejó sus pruritos a un lado y dio otro golpe de efecto al regresar, después de una década y media, a la casa del peronismo oficial para ratificar su predisposición para el armado de una opción de poder real.

Lo que menos esperaban adversarios, enemigos y antiguos rivales internos del peronismo era que Cristina Fernández de Kirchner volviera al PJ orgánico para juntarse con los intendentes del conurbano, referentes territoriales del interior y con el arco sindical liderado por Hugo Moyano. Sin embargo, en el contexto político actual esa foto fue posible.
Después de 14 años de no concurrir a la sede del Partido Justicialista nacional de la calle Matheu, la ex presidenta concurrió a una reunión política para dar un mensaje de unidad que contrasta con los proyectos políticos de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey.
La reunión sirvió para demostrar la predisposición de CFK a parlamentar con los líderes orgánicos de las distintas ramas del peronismo a los que tanto combatió en épocas de la transversalidad pregonada por el fallecido Néstor Kirchner.
Fue para reencontrarse no sólo con Moyano, con quien mantuvo el más encarnizado enfrentamiento en la previa de las elecciones de 2015, sino también con Daniel Scioli, Felipe Solá, Verónica Magario, Fernando “Chino” Navarro y Fernando Espinoza, por citar sólo a un puñado de referentes con historia y peso propio en la estructura del PJ.
Cristina fue a decir que está dispuesta a recibir el apoyo del aparato peronista orgánico y que al mismo tiempo reconoce el poder de cada uno de los presentes en el encuentro, del que participaron también gobernadores, legisladores y líderes de distintas organizaciones sindicales de indiscutible cuño peronista.
La foto trascendió en cuestión de minutos y se viralizó en las rede sociales como un mensaje de unidad que podría configurar la alternativa con mejores chances para enfrentar al Gobierno en las elecciones presidenciales de este año.
Por eso, no pocos analistas indicaron que el reencuentro de Cristina con los popes del PJ fu también una tácita invitación a Sergio Massa, a quien el peronismo orgánico trata de seducir desde hace tiempo, al mismo tiempo que se rumorea un posible acercamiento entre el tigrense y la ex presidenta.
Es muy temprano para trazar pronósticos certeros, pero la foto lograda en la sede del PJ plantó un mojón que ratifica la estrategia de unir fuerzas para derrotar al macrismo desde una estructura peronista capaz de hacer a un lado sus profundas diferencias internas para recuperar el poder.
Faltan definiciones fundamentales. ¿Qué hará Sergio Massa? ¿Urtubey continuará con su proyecto personal? ¿Despegará finalmente Lavagna? El gran ganador cordobés, Juan Schiaretti, por lo pronto, dijo que no le interesa lanzarse para la Presidencia. A medida que se acerque la fecha de inscripción de candidaturas, en junio, estas incógnitas se irán develando.

LOS QUE ESTÁN EN LA FOTO
Hugo Moyano (titular del sindicato de Camioneros); Fernando Gray (intendente de Esteban Echeverría); Rosana Bertone (gobernadora de Tierra del Fuego); Lucía Corpacci (gobernadora de Catamarca); Cristina Kirchner (Senadora y expresidenta); José Luis Gioja (Diputado y exgobernador de San Juan); Fernando Espinoza (Diputado y exintendente de La Matanza); Sergio Urribarri (Diputado provincial y exgobernador de Entre Ríos); Verónica Magario (intendenta de La Matanza); Gustavo Menéndez (intendente de Merlo); Omar Plaini (secretario general del sindicato de Canillitas); Alberto Fernández (exjefe de Gabinete); Antonio Arce (secretario de Finanzas de Formosa); Gildo Insfrán (gobernador de Formosa); Ginés González García (exministro de Salud); Beatriz Rojkés de Alperovich (exsenadora); Patricia García Blanco (apoderada del PJ); Cristina Álvarez Rodríguez (Diputada); Fabiana "la Vasca" Bertino (Diputada); Leonardo Nardini (intendente de Malvinas Argentinas); Julián Domínguez (exsiputado y exministro de Agricultura); José Neder (presidente del PJ de Santiago del Estero); Hugo Yasky (titular de la CTA Autónoma); Jorge Landau (apoderado del PJ); Agustín Rossi (presidente del bloque de Unidad Ciudadana en Diputados); Claudia Ledesma Abdala (Diputada y exgobernadora de Santiago del Estero); Felipe Solá (Diputado y exgobernador de la provincia de Buenos Aires); Fernando "Chino" Navarro (dirigente del PJ); Máximo Rodríguez (concejal de Tres de Febrero); Juan Carlos Gioja (intendente de Rawson, San Juan); Aldo Pignanelli (titular del gremio SMATA); Eduardo "Wado" De Pedro (Diputado e integrante del Consejo de la Magistratura); y Daniel Scioli (Diputado y ex gobernador de la provincia de Buenos Aires).




Link:
https://www.lavozdecorrientes.com/notix/noticia/08285_cristina-y-los-lderes-del-pj-orgnico-en-una-foto-clave-para-el-mapa-poltico




Powered by