Imprimir
13/06/2019 | 09:49hs

- POLíTICA

El oficialismo logró una ventaja histórica: 60 puntos

El sólido triunfo logrado por el oficialismo le permitirá a Encuentro por Corrientes incrementar su poderío en las cámaras legislativas gracias a un guarismo que superó los 60 puntos en una jornada histórica: la alianza gobernante logró la mayor ventaja electoral desde su conformación.

De las 15 bancas de diputados en juego ECO se alzó con 11 lugares, mientras que de las 5 senadurías en disputa logró 4 escaños, una abultada cosecha que le permitirá contar con mayoría propia en ambas cámaras al gobernador Gustavo Valdés, quien ayer encabezó los festejos desde la sede radical de la calle Mayo.
Valdés fue la cara visible de la campaña y también del triunfo, en el que se mostró rodeado por los principales líderes de las fuerzas partidarias aliadas: el vicegobernador Gustavo Canteros, el reelecto presidente de diputados Pedro Cassani y la titular de Vialidad Nacional delegación NEA, Ingrid Jetter.
Sin embargo, en la casa radical se sintió la ausencia del ex gobernador Ricardo Colombi, estratega de una oferta electoral que al menos en el rubro senatorial fue encabezada por un candidato de su círculo íntimo, el ex ministro de Hacienda Enrique Vaz Torres, con quien el actual mandatario mantiene una relación cuando menos tensa.
Valdés eyectó del Ministerio a Valdés hace menos de un año, en medio de una fuerte desavenencia por el estilo personalista de Vaz Torres, quien volvió a la palestra reivindicado por el dedo de Colombi, en una lista de candidatos con claro predominio “ricardista”.
Para muchos no fue casual que tanto Ricardo como su más encumbrado colaborador en los 12 años que estuvo al frente del Gobierno provincial hayan preferido ver los festejos desde lejos, sin subir al podio de los ganadores montado en el comité central.
Los guarimos finales arrojaron una inapelable victoria de ECO, que se quedó con el 60,62 de los votos sobre el 19,09 del Frente Para la Victoria y el 8,33 de Unidad Ciudadana, que loa logra una banca en Diputados.




Link:
https://www.lavozdecorrientes.com/notix/noticia/08310_el-oficialismo-logr-una-ventaja-histrica-60-puntos




Powered by