Imprimir
11/06/2019 | 22:50hs

- POLíTICA

Pichetto vice: la carta de Macri para enfrentar a la fórmula Fernández-Fernández

Tras recibir el ofrecimiento formal del presidente Mauricio Macri para que lo acompañe como copiloto en la fórmula de Cambiemos, el jefe de la bancada de senadores del PJ dialoguista, Miguel Pichetto, confirmó que será el aspirante a la Vicepresidencia por la coalición oficialista, en una estrategia claramente pergeñada como contracara de la fórmula “Fernández-Fernández”.

“El presidente tiene el poder y tiene los votos, y no hay posibilidad de volver al pasado”, dijo Pichetto en una rueda de prensa este martes por la tarde, al revelar su aceptación al convite macrista. De esa forma, al fichar el oficialismo a una figura del peronismo, se profundizó la tendencia a la polarización del escenario político nacional de cara a la Presidenciales de octubre.
Pichetto confirmó oficialmente su candidatura a vicepresidente Cambiemos en su lugar en el mundo político: la Cámara de Senadores. "Acepté inmediatamente la propuesta del Presidente", reveló el senador peronista cuando se le preguntó sobre Mauricio Macri y su inesperada propuesta electoral.
"Macri me ha honrado, inmediatamente le dije que sí, no hubo dudas", explicó Pichetto. Y remató: "Borges dijo que frente a las dudas, hay que actuar con coraje, y yo lo hice".
Pichetto fue diecisiete años jefe del bloque de senadores peronistas, y durante su conferencia de prensa en la Cámara alta anunció que renunciaba a esa responsabilidad política. "He tomado una decisión personal, que no incluye a mi partido", adelantó el senador ante los periodistas que habían llegado al Salón Rosa del Parlamento.
El candidato a vicepresidente de Macri hizo una defensa cerrada de la autoridad presidencial, rechazó la posibilidad de otorgar poder a las asambleas populares y enfatizó en la necesidad de pensar en términos del capitalismo moderno. "Todavía hay gente que piensa en el Consenso de Washington; eso es el pasado, ahí no tenemos que regresar", señaló durante la conferencia de prensa.




Link:
https://www.lavozdecorrientes.com/notix/noticia/08316_pichetto-vice-la-carta-de-macri-para-enfrentar-a-la-frmula-fernndez-fernndez




Powered by