Imprimir
07/07/2019 | 19:43hs

- DEPORTES

Argentina se despidió de la Copa América con el 3° lugar y un Messi "maradoniano"

Argentina cerró su participación en otro campeonato de fútbol sin lograr el título con Lionel Messi, la estrella que brilla en el Barcelona pero sigue sin coronar un torneo con la camiseta celeste y blanca, con la que llegó a la final del mundial 2014 y a dos finales sucesivas de la Copa América.

La selección nacional terminó esta Copa América en el tercer lugar tras perder con Brasil. A pesar de haberse quedado afuera de la final, logró un triunfo ante Chile por dos goles a cero, gracias a un inspirado Messi a quien le bastó poco más de meda hora  para marcar la diferencia con su calidad de juego.

En el minuto 37 el astro argentino enfrentó la tarjeta roja por haber mantenido una discusión con el delantero chileno Gary Medel, quien también fue expulsado. El 10 de la selección discutió la decisión arbitral pero sus reclamos fueron en vano, por lo que al terminar el partido acusó directamente a la Conmebol de haber “armado esta copa para que la gane Brasil”.

Los dos goles argentinos fueron marcados por Sergio "Kun" Agüero a los 12 minutos y Paulo Dybala a los 22, mientras que Arturo Vidal descontó para la roja a los 57 minutos. Así, el encuentro terminó 2-1 con un desahogo argentino, ya que doblegó a Chile después de haber perdido dos finales de  la Copa América con los trasandinos.

Como saldo a favor queda la actitud que demostró Messi en esta copa, ya que asumió un rol más frontal y se atrevió a criticar los errores arbitrales. Al mejor estilo Maradona, el goleador del Barcelona dijo tras la derrota ante Brasil que “les cobraron todas las boludeces a favor” a los locales, y disparó munición gruesa contra la falta de transparencia de la organización al final del torneo.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) respaldó los cuestionamientos de Messi al formular un reclamo de transparencia a la Conmebol.




Link:
https://www.lavozdecorrientes.com/notix/noticia/08347_argentina-se-despidi-de-la-copa-amrica-con-el-3-lugar-y-un-messi-maradoniano




Powered by