Imprimir
07/08/2019 | 11:48hs

- POLíTICA

Alberto Fernández pidió a la Justicia apartar a la empresa encargada del escrutinio

El candidato presidenclal del Frente de Todos, Alberto Fernández, reclamó que la empresa informática Smartmatic, contratada para realizar el escrutinio del domingo, sea apartada de esas funciones ante el cúmulo de denuncias por manipulación de los resultados que recibió en distintos países.

Fernández denunció la “poca trasparencia” que ofrece la empresa y se remitió a sus malos antecedentes en varios países del mundo. “Acá el problema es la manipulación del escrutinio provisorio, que permite instalar un resultado que no es tal”, expresó.
A menos de una semana de las PASO, el Frente de Todos presentó un pedido para que la empresa Smartmatic sea separa del escrutinio provisorio de las próximas elecciones. Es a raíz de las fuertes denuncias y evidencias que marcan que el nuevo sistema de conteo de votos es, por lo menos,polémico y “poco trasparente”.
Así, el precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, realizó la presentación en el juzgado electoral de María Servini exigiendo que "se deje sin efecto la aplicación del proceso de digitalización de los telegramas de escrutinio de cada mesa, transmisión y contabilización de los resultados provisorios" de las PASO del próximo domingo.
La presentación lleva la firma de los apoderados del frente Jorge Landau, Patricia Alejandra García Blanco, Eduardo Gustavo Adolfo López Wesselhoefft, Graciana Irma Ruth Peñafort y Gerónimo Javier Ustarroz.
"Subsidiariamente, solicitamos la designación de interventores veedores judiciales, con la colaboración técnica del Consejo Interuniversitario Nacional, para que presencien todos los procesos técnicos de escrutinio el día de la elección y realicen auditorías ex post, a fin de que el Poder Ejecutivo Nacional, el Correo Argentino y la empresa Smartmatic", explica el documento que presentó la fuerza opositora.
En el textual, el Frente de Todos expone cuatro puntos en los cuales pide "entregar a las fuerzas políticas con suficiente antelación, la documentación que acredite los procedimientos y los componentes de software y hardware que se utilizarán tanto en el proceso de digitalización y transmisión de telegramas como en el de recuento provisorio", entre otras sugerencis.
En otro de los puntos del documento, los apoderados del Frente de Todos le piden a la Justicia que le trasmita al gobierno nacional "no alterar directa ni indirectamente, ni demorar ni suspender el envío y/o recepción desde los centros de votación hacia los centros de procesamiento de los telegramas confeccionados por las autoridades de mesa".




Link:
https://www.lavozdecorrientes.com/notix/noticia/08379_alberto-fernndez-pidi-a-la-justicia-apartar-a-la-empresa-encargada-del-escrutinio




Powered by