Imprimir
30/08/2019 | 16:51hs

- POLICIALES

Patada mortal de un policía: morir en la calle

Un policía de la ciudad de Buenos Aires asestó una patada mortal a un transeúnte que, al parecer, entorpecía el tránsito en el barrio porteño de San Cristóbal y que finalmente murió como consecuencia de las graves heridas que recibió al caer de espaldas en el pavimento, sobre la calle Carlos Calvo al 2600.

El uniformado golpeó con su borceguí derecho al hombre luego de que algunas personas denunciaran telefónicamente que el  individuo amenazaba a los automovilistas con un cuchillo de uso doméstico, tipo Tramontina.
El fallecido fue identificado como Jorge Martín Gómez, de 41 años, quien quedó inconsciente luego de recibir una patada en el pecho por parte del inspector Esteban Ramírez, quien quedó detenido, acusado de homicidio preterintencional.
Más tarde se supo que Gómez murió a causa de una fractura en la base del cráneo, pero los investigadores esperan el resultado de otros estudios toxicológicos para saber si estaba alcoholizado o influido por alguna droga.
Todo quedó registrado por cámaras de seguridad que muestran a cuatro policías rodeando a Gómez, quien mantiene las manos en su espalda al momento de recibir el golpe mortal.
El hecho ocurrió el lunes en la mañana en Carlos Calvo al 2600, casi esquina Saavedra, donde un hombre de gran porte interrumpía el tránsito.
La situación fue denunciada primero por una pasajera de un colectivo, quien llamó al 911 para alertar que un hombre armado con un cuchillo no dejaba proseguir la marcha del transporte y golpeaba la carrocería.
"Hay una persona que está drogada y con un cuchillo en la mano y no deja pasar", dijo la pasajera, según consta en un audio del caso.
Luego, el chofer del micro advirtió a una oficial de la Policía de la Ciudad lo que sucedía, por lo que se acercó a ver qué pasaba. Le dio la voz de alto y luego le dio la patada.
Luego de ser golpeado, el herido fue trasladado al hospital Ramos Mejía en el que murió poco después.
Ignacio Trimarco, abogado de la familia Gómez, pedirá agravar el delito pues entiende que fue atacado cuando estaba "indefenso".
Ariel Gómez contó que su hermano tenía el "problema" de que "los fines de semana salía de gira y terminaba mal", aunque "nunca lastimó a nadie".




Link:
https://www.lavozdecorrientes.com/notix/noticia/08395_patada-mortal-de-un-polica-morir-en-la-calle




Powered by