Imprimir
23/08/2019 | 16:34hs

- INTERNACIONALES

Histórico: Macri y Abdo Benítez habilitaron el paso fronterizo Corrientes-Ayolas

Los pre­si­den­tes Mau­ri­cio Ma­cri y Ma­rio Ab­do Be­ní­tez inauguraron este viernes el pa­so fron­te­ri­zo Ituzaingó-­Ayolas, ubi­ca­do so­bre el co­ro­na­mien­to de la re­pre­sa de Yacy­re­tá, un logro histórico que permitirá a Corrientes profundizar sus lazos de integración con Paraguay.

Las gestiones para habilitar este vínculo internacional, el primero de Corrientes con Paraguay, fueron encabezadas por el gobernador Gustavo Valdés, quien participó del instante en el que los jefes de Estado argentino y paraguayo abrieron formalmente el tránsito vehicular sobre la estructura de la represa binacional.
Por el momento só­lo se per­mi­ti­rá el trán­si­to de ve­hí­cu­los li­via­nos: au­to­mó­vi­les, ca­mio­ne­tas y mi­ni­bu­ses con ca­pa­ci­dad de has­ta 24 pa­sa­je­ros, y el ho­ra­rio ha­bi­li­ta­do se­rá de 9 a 19. Ade­más, se ad­vir­tió que es­tá pro­hi­bi­do el cru­ce a pie, en mo­to­ci­cle­ta, bi­ci­cle­ta y ve­hí­cu­los con trac­ción a san­gre. Tam­po­co es­ta­rá per­mi­ti­do de­te­ner­se so­bre la vía pa­ra sa­car fo­to­gra­fí­as o cual­quier otro fin.
La inau­gu­ra­ción contó con la pre­sen­cia de am­bos pre­si­den­tes, quie­nes cor­ta­rán cin­ta y se en­con­tra­rán en una sa­la de má­qui­nas de la re­pre­sa. En tan­to, en el Cen­tro Cul­tu­ral de Itu­zain­gó, los gru­pos mu­si­ca­les Los de Ima­gua­ré (Co­rrien­tes) y Los Oje­da (Pa­ra­guay) brin­da­ron un show musical.
El presidente Macri llegó pasadas las 13 a Ituzaingó y re­co­rrió las re­cien­te­men­te con­clui­das obras pa­ra ra­di­ca­ción de ofi­ci­nas de con­trol y fis­ca­li­za­ción del trán­si­to so­bre el co­ro­na­mien­to de la re­pre­sa.
Luego, con su co­le­ga pa­ra­gua­yo Ma­rio Ab­do Be­ní­tez, dejaron ha­bi­li­ta­do el pri­mer cru­ce te­rres­tre desde Corrientes hasta Pa­ra­guay.
Una vez fi­na­li­za­dos los cor­tes de cin­ta, am­bos man­da­ta­rios coincidieron en el me­dio de la represa pa­ra brin­dar sus res­pec­ti­vos men­sa­jes a sus co­mu­ni­da­des, que a esa al­tu­ra ya es­ta­rán co­nec­ta­das for­mal­men­te, lue­go de va­rios años de re­cla­mos por par­te de los lu­ga­re­ños por una co­mu­ni­ca­ción te­rres­tre di­rec­ta.




Link:
https://www.lavozdecorrientes.com/notix/noticia/08398_histrico-macri-y-abdo-bentez-habilitaron-el-paso-fronterizo-corrientes-ayolas




Powered by