Imprimir
01/04/2020 | 17:53hs

- PROVINCIALES

Farmacia correntina fabrica su propio alcohol gel

La histórica farmacia Corrientes, una de las pocas que conservan atributos de producción propia de distintos preparados, decidió poner en marcha un proceso de fabricación local de alcohol en gel para satisfacer la creciente demanda ocasionada por el recrudecimiento del coronavirus.

El titular del tradicional comercio, Gerardo Fridman, dijo a Radio Sudamericana que ante la escasez de este antiséptico que permite prevenir contagios cuando no se dispone de agua y jabón, decidieron iniciar la elaboración propia del producto.
En una situación de emergencia, la conocida farmacia por su elaboración casera de determinados productos, ya iniciaron con la fabricación de varios litros de alcohol en gel. “Estamos casi igual de lo que sucedió en 2009 con la gripe A”, explicó.
“Si bien nosotros estamos trabajando en los productos, queremos recomendar a la gente que no hay nada mejor que agua y jabón para la higiene de las manos”.
Desde la Cámara de Farmacias indicaron que el alcohol en gel podría comenzar a venderse de manera normal entre 10 y 15 días.




Link:
https://www.lavozdecorrientes.com/notix/noticia/08455_farmacia-correntina-fabrica-su-propio-alcohol-gel




Powered by