Imprimir
28/07/2020 | 14:46hs

- PROVINCIALES

Canteros estimula a los jóvenes a participar: "Tienen una nueva mirada sobre la gestión"

Desde la Vicegobernación se generó un espacio para la participación de jóvenes en el desarrollo de políticas de gestión a través de nuevos instrumentos tecnológicos. "Los jóvenes tienen una gran capacidad para diagnosticar la realidad", destacó Gustavo Canteros

El vicegobernador, Gustavo Canteros, presentó junto al Consejo de Jóvenes Profesionales, coordinado por Matías Woelflin, los objetivos y planes de trabajo de las distintas comisiones conformadas.
La presentación se realizó vía zoom, y participaron los responsables de las comisiones de la Mesa de Género y DDHH, Salud Pública e Inclusión, Innovación y Emprendedorismo, Desarrollo Cultural y Educativo, Planificación Urbana y Ambiente, Cooperación internacional, Producción y Desarrollo económico.
“Confío plenamente en este espacio, donde nuestros jóvenes profesionales están demostrando su capacidad de diagnóstico y de desarrollo de respuestas concretas, que se reflejan en la relevancia y la calidad de los proyectos presentados”.
Cada mesa de trabajo planteó los temas a los cuales están abocados, cuyos objetivos son mejorar la experiencia de los visitantes y turistas, la calidad de vida de los ciudadanos brindando accesibilidad tecnológica y mejor infraestructura para la movilidad urbana, capacitación y apoyo al emprendedor, optimización de recursos en el ámbito público y generación de proyectos productivos.
“Los jóvenes tienen nuevas respuestas para ofrecer, y la voluntad de ponerse al servicio de nuestra comunidad. En la reunión se puso de manifiesto una nueva mirada sobre la gestión, que nos servirá para mejorar la calidad de vida de los correntinos”.

Nueva diplomatura en Políticas Públicas

El vicegobernador y su equipo confirmaron el inicio, de la Diplomatura en Políticas Públicas, que se realiza en conjunto con la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNNE, destinada a jóvenes interesados en los procesos de gestión, funcionarios políticos, personal de la administración pública, integrantes de comisiones locales, coordinadores de programas, integrantes de organizaciones civiles, entre otros.
La misma se realizará de manera virtual, a partir del reinicio de actividades académicas en la UNNE, con la participación de destacados profesionales y disertantes.
“Es un desafío para nosotros ocuparnos de mejorar la capacidad técnica de los equipos de gobierno y organizaciones de la sociedad civil de toda la provincia, para llevar adelante la gestión pública y privada de manera eficiente”, finalizó Canteros.




Link:
https://www.lavozdecorrientes.com/notix/noticia/08490_canteros-estimula-a-los-jvenes-a-participar-tienen-una-nueva-mirada-sobre-la-gestin




Powered by