Imprimir
04/10/2021 | 10:20hs

- POLíTICA

Valdés: "Otro 9 de Julio con pandemia, esperemos que sea el último"

En el acto por el Día de la Independencia, el gobernador de la provincia habló con la prensa sobre la pandemia, las vacunas, el conflicto del campo y el cierre de listas. "Otro 9 de Julio con pandemia, esperemos que sea el último, que podamos salir pronto de este difícil momento que estamos atravesando los argentinos", expresó.

Durante el acto por el 9 de Julio, el gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, habló con la prensa sobre la pandemia, las vacunas, el conflicto del campo y el cierre de listas. "Otro 9 de Julio con pandemia, esperemos que sea el último, que podamos salir pronto de este difícil momento que estamos atravesando los argentinos y que podamos avanzar haciendo patria libre y que podamos eliminar ese virus que nos está causando inconvenientes y ya de manera prolongada", expresó. -

-
En el marco del acto por el 9 de Julio después del izamiento del pabellón nacional, la entrega de la ofrenda floral y el saludo a las fuerzas militares, el gobernador de la provincia habló con la prensa. Sobre la pandemia indicó: "Hoy comentábamos lo duro que es, lo difícil que es y los inconvenientes que trae, ojalá que pronto podamos estar sin pandemia en la Argentina".

A un año de la inauguración de la segunda etapa del Hospital de Campaña Hogar Escuela y después de haber visitado el centro de salud con el neurólogo y científico, Facundo Manes, Valdés fue consultado por la prensa sobre la decisión de un hospital especializado para el tratamiento del virus.

"Nosotros tomamos la mejor decisión que creímos en ese momento, gracias a Dios fue una decisión acertada y podemos exhibir que tenemos un lugar a donde ir, a donde estar, un sistema en el que podemos dar cobertura a todos los ciudadanos. Estamos contentos", indicó el mandatario provincial en dialogo con Radio Dos.

Vacunas

"Estamos abriendo la vacunación para mayores de 18 años y estamos invitando a toda la población a que se vacune, la única manera de salir adelante es con la vacunación", declaró Valdés y agregó "esperamos tener a todos vacunados al menos con una dosis, pero estamos necesitando avanzar sobre las segundas dosis también, de manera que tengamos una cobertura total".

En relación a la demora de las segundas dosis, el gobernador precisó: "Hoy tenemos 50.000 personas que están esperando la segunda dosis de la Sputnik V, esperamos que se puedan combinar vacunas o que puedan venir las segundas dosis. Estamos esperando tener una cobertura completa lo antes posible".

El gobernador comentó: "sabemos que el frío nos mantiene encerrados, al estar encerrados hay mas contagios y al aire libre estamos mejor. Esperemos pasar el invierno la o antes posible con el mayor numero de vacunas". Consultado por la Fase 3 dijo que salir de la Fase 3 depende de "la caída de casos, nosotros tenemos menos casos, vamos a tener mas posibilidades ahora estamos en feria, esperemos que eso ayude al descenso de contagios y al descenso de casos".

En relación a posibles aperturas por las ferias indicó que "no tiene que ver con la feria, tiene que ver con el numero de casos, si nosotros vemos que tenemos menos casos, si vemos que tenemos menos casos, si estamos cuidándonos mas vamos a dar mas apertura sino hay que permanecer de esta forma. El sistema de salud esta soportando este numero de casos con esta movilidad".

Por otro lado, Valdés se refirió a la situación epidemiológica de Goya, segunda ciudad de Corrientes que hoy registró 110 contagios nuevos. "En Goya tenemos cerca de 1.000 casos activos, estamos tomando mas medidas un poco mas restringidas, así que vamos a estar viendo el descenso, según estima nuestro equipo medico en siete días", agregó el mandatario provincial.

Cierre de listas

Valdés además habló sobre las últimas horas previas al cierre de listas en la provincia: "Estamos en la previa del cierre de listas conversando con los distintos partidos políticos para ver como posicionamos los hombres - y mujeres- que van a estar representándonos". También agregó que hablaron sobre "si resultamos elegidos y que nuestro proyecto resulte acompañado por la mayoría de la gente y viendo como acompañamos el gabinete provincial".

Ante el misterio de quien acompañará a Gustavo Valdés en su candidatura por la releeción y ante la insistencia de la prenda, contestó: "Estamos conversando, estamos muy cerca. El día lunes vamos a dar a conocer todos los candidatos, no solo quien me acompaña, todos los candidatos en los distintos ordenes. Hay que esperar un poquito ya se va a develar eso".

Campo

Sobre el conflicto del campo con el gobierno nacional que derivó en la manifestación de ganaderos autoconvocados en Cuatro Bocas expresó: "Hago consideraciones sobre lo que pega en nuestra producción, ojala que pronto se pueda revertir esta situación y que podamos exportar nuestro producto, que estamos hablando de la vaca de conserva con libertad y que podamos traer valor en un mercado que lo habíamos conquistado, que es el mercado chino".

"La producción de carne de Corrientes es reconocida a nivel país y ojalá que podamos seguir con este nivel de crianzas. Ya vimos este tipo de medidas y que no colaboraron a generar un actividad económica ganadera satisfactoria. Sobre el impacto de esta medida en la provincia de Corrientes el mandatario aseguró que "impacta y mucho, nosotros tenemos cerca de 300.000 cabezas por año que estamos faenando con esta modalidad".

Valdés sumó que estas medidas "golpean también al ternero, nosotros tenemos cerca de 1 millón de terneros por año de crias, si seguimos cerrando la exportación perdemos mercado, al perder mercado tenemos menos demanda y a la larga nosotros tenemos una caida en el precio del producto, un desmejoramiento en la calidad del producto y eso para nosotras es fundamental. Es una de las economías más importantes que tiene Corrientes".




Link:
https://www.lavozdecorrientes.com/notix/noticia/08640_valds-otro-9-de-julio-con-pandemia-esperemos-que-sea-el-ltimo




Powered by