Imprimir
23/02/2023 | 11:14hs

- CULTURA

Tassano: “El carnaval está con todo en Corrientes”

“Trabajamos con los sectores gastronómicos, hoteleros, con la preparación de guías de turismo y todo lo necesario para ofrecer este carnaval, que es uno de los eventos más importantes de la Argentina y uno de los más lindos del mundo”, dijo el intendente, quien compartió con el gobernador Gustavo Valdés la jornada inicial en el corsódromo Nolo Alías. Previamente, en la noche del jueves, había inaugurado los Carnavales Barriales en el Bañado Norte, donde se congregó una multitud de vecinos que disfrutaron de una velada única.

En la noche de este viernes, el intendente Eduardo Tassano acompañó al gobernador Gustavo Valdés en la inauguración de la edición 2023 de los Carnavales Oficiales en el corsódromo Nolo Alías, oportunidad en la que transmitió su satisfacción por el éxito de la primera noche. Al mismo tiempo, valoró los beneficios que conlleva la realización de este tipo de eventos en la ciudad, en materia de desarrollo turístico y económico, como así también de oportunidades para los correntinos.

“El carnaval está con todo en Corrientes. Estamos muy contentos, viendo que el corsódromo está de primera, así que estamos muy contentos, ya que tres años después del 2020, que fue el último carnaval que se hizo con todo, es bueno volver así, con la competencia y el glamour que tiene el carnaval correntino”, celebró Tassano, quien llegó al Nolo Alías junto a Valdés, tras lo cual recorrieron el predio hasta la entrada de la calzada, donde realizaron el corte de cintas, modo a través del cual inauguraron formalmente los Carnavales Oficiales 2023.

En ese contexto, Tassano puso en valor la importancia que tienen los carnavales correntinos en cuanto al potencial turístico que generan y, en consecuencia, el desarrollo económico para la ciudad: “Hay mucha expectativa en materia turística. Ese es un trabajo que se vino haciendo; y si bien la pandemia nos frenó un poco, vamos a seguir en esta línea, pensando siempre en el desarrollo que podemos tener”, sostuvo.

“Nosotros, para nuestra ciudad, en primer lugar seguimos las líneas de desarrollo turístico de la Provincia, que cuando asumimos estaban mucho más avanzados, empezando por los lineamientos del Iberá. A partir de ahí, trabajamos arduamente y juntos, ya que queremos ser una ciudad turística, una ciudad de eventos en la cual, por ejemplo, si bien los carnavales se desarrollan en enero y febrero, conllevan un trabajo durante todo el año”, aseguró el intendente.

“Es así que trabajamos con los sectores gastronómicos, hoteleros, con la preparación de guías de turismo y todo lo necesario para ofrecer este carnaval, que si uno lo analiza técnicamente, es uno de los eventos más importantes de la Argentina, además de que es uno de los más lindos del mundo”, añadió Tassano, tras lo cual ratificó: “Seguimos trabajando para jerarquizar nuestro carnaval y darle el lugar que se merece”. 

Finalmente, Tassano transmitió un mensaje a los vecinos de la ciudad, como así también a los turistas que llegan a Corrientes a disfrutar de los Carnavales 2023 y de los numerosos atractivos que ofrece la ciudad: “Invitamos a todos a que vengan a disfrutar del carnaval más lindo de la Argentina, con toda la amabilidad y el cariño de los correntinos, y con todo el calor del clima y de los comparseros para vivir juntos la Capital Nacional del Carnaval”, cerró el intendente, quien estuvo acompañado por los secretarios de Turismo y Deportes, Juan Enrique Braillard Poccard; de Cultura y Educación, José Sand; y de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano; entre otros funcionarios municipales y concejales capitalinos.



“TENEMOS UNA OCUPACIÓN HOTELERA DE MÁS DEL 85%”

“Fueron dos días seguidos. Ayer, con la inauguración de los Carnavales Barriales en el Bañado Norte, con un acompañamiento de la gente que fue asombroso. Es muy lindo ver cómo las comparsas siempre son seguidas por cada una de las familias y amigos, que acompañan. Y hoy, con este gran desafío, que es volver al Carnaval Oficial con competencia, con las diez noches completas, con el Show de Comparsas, así que para nosotros es una gran alegría”, señaló por su parte el secretario de Turismo y Deportes municipal.

“Aquí hay un gran trabajo que se hace en el corsódromo, y también acompañamos desde la Municipalidad, con Infraestructura, Ambiente, Salud y Seguridad, todos colaborando para que esta fiesta salga de la mejor manera”, acotó luego.

En ese marco, Braillard Poccard hizo hincapié en el desarrollo turístico que este tipo de eventos representa para la ciudad, sobre lo cual se mostró más que expectante: “Para este fin de semana, los números que arroja el Observatorio Turístico de la ciudad nos da una ocupación hotelera que supera el 85 por ciento. Además, he hablado con varias empresas que ofrecen paquetes turísticos a Buenos Aires con la experiencia del carnaval correntino, a lo que se suman nuestras playas y todos los atractivos que podemos ofrecer desde Corrientes”, manifestó.



“SOMOS AFORTUNADOS DE SER ANFITRIONES DE ESTA GRAN FIESTA”

“Con mucha felicidad estamos acompañando esta gran fiesta de los correntinos, que tenemos el privilegio de vivirla acá en la ciudad. Somos afortunados de ser anfitriones. Estamos trabajando fuertemente en todo lo referente al carnaval: por un lado, los Carnavales Barriales, que su inauguración fue un éxito; y también con los Carnavales Oficiales, con toda la magia y el brillo de los comparseros, quienes derraman esa energía que tanto nos caracteriza”, dijo por su parte el secretario de Cultura y Educación.

“Sin dudas que Corrientes, durante los meses de enero y febrero, con la cantidad de acciones que tenemos para mostrar y para disfrutar, venimos a sostener que somos una ciudad de eventos, una ciudad turística, a través de nuestras expresiones culturales. Así que a los turistas les decimos que vengan a disfrutar de nuestros Carnavales Barriales y también del Carnaval Oficial, que es un carnaval de primera línea y que nos posiciona y ratifica como la Capital Nacional del Carnaval”, afirmó Sand.



“TRABAJAMOS JUNTO AL GOBIERNO PROVINCIAL Y HA SIDO UN ÉXITO”

“Los Carnavales Barriales fueron una fiesta masiva y multitudinaria en su primera noche, con un gran acompañamiento de la gente, y ahora estamos dando inicio a los Carnavales Oficiales, así que en ambos casos son propuestas que tenemos en la ciudad de Corrientes que generan muchísimo desarrollo económico: primero que nada, porque mueven la economía local a partir de todo lo que conlleva la producción y la puesta en escena de este carnaval; y después, por lo que genera como producto turístico, que sabemos que es mucho, ya que las plazas hoteleras permanentemente nos están dando el indicador de que se agotan”, ponderó el secretario de Coordinación de Gobierno.

“Entonces, el haber trazado un camino con base en esto, como lo propuso el intendente Tassano hace cinco años, y haberlo alineado al Gobierno provincial, se ha comprobado que ha sido un éxito, y en ese sentido lo estamos aprovechando y disfrutando”, recalcó Calvano.

MATERIAL DE TV

Notas: Eduardo Tassano - intendente; Juan Enrique Braillard Poccard - secretario de Turismo y Deportes; José Sand - secretario de Cultura y Educación; Hugo Calvano - secretario de Coordinación de Gobierno.




Link:
https://www.lavozdecorrientes.com/notix/noticia/08761_tassano-el-carnaval-est-con-todo-en-corrientes




Powered by