Imprimir
23/02/2023 | 11:24hs

- GENERALES

El lunes 30 de enero abre el segundo período de inscripciones en la UNNE

En el marco del Ciclo Lectivo 2023, el próximo lunes 30 de enero se iniciará el segundo período de inscripciones a carreras de la Universidad Nacional del Nordeste. El trámite es online, igual que la presentación de toda la documentación requerida, al margen de algún requerimiento especial previsto por cada unidad académica.

La casa de altos estudios aprobó, por resolución Nº 645/22, la inscripción formal de aspirantes a ingreso para el Año Académico 2023 de las Facultades e Institutos de esta Universidad, que se realizará en distintos períodos.

El cronograma para el segundo período es el siguiente:
Desde el 30 de enero hasta el 7 de febrero de 2023 (hasta las 23.55h)

-Facultad de Ciencias Agrarias

Desde el 2 hasta el 10 de febrero de 2023 (hasta las 23.55h)

-Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura

-Facultad de Ingeniería

Desde el 1º hasta el 28 de febrero de 2023 (hasta las 23.55h)

-Carrera de Comercio Exterior (Facultad de Cs. Económicas)

Desde el 10 de febrero hasta el 10 de marzo de 2023 (hasta las 23.55h)

-Instituto de Administración de Empresas Agropecuarias (Facultad de Cs. Veterinarias)

-Carrera de Licenciatura en Gestión y Desarrollo Cultural (Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura)

Desde el 1º hasta el 31 de marzo de 2023 (hasta las 23.55h)

-Carrera de Procuración (Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas)

Desde el 1º de junio hasta el 31 de julio de 2023 (hasta las 21.55h)

-Ciclo de complementación de Notariado para Abogados

-Carrera de Martillero Público y Corredor de Comercio.

-Tecnicaturas: en Gestión en Administración Central; en Gestión Parlamentaria, en Gestión Judicial y en Gestión Municipal.

En el primer período, entre el 15 de noviembre y el 23 de diciembre de 2022, se concretaron inscripciones en las facultades de Ciencias Agrarias, de Ciencias Veterinarias, de Odontología, de Medicina, de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas, de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura, de Arquitectura y Urbanismo, de Humanidades, de Ciencias Económicas, de Ingeniería, de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura, y en el Instituto de Ciencias Criminalísticas y Criminología.

Modalidad online
   
Según indicaron desde la Universidad, la inscripción al Ciclo Académico 2023 se realizara de manera virtual, debiendo adjuntar la siguiente documentación en formato digital, en el sitio inscripciones.unne.edu.ar o con el usuario por SIU Guaraní - en caso de tenerlo- en Trámites y luego Inscripción a Propuestas:

a) Documento Nacional de Identidad, anverso y reverso. En caso de ser extranjero sin D.N.I. deberá presentar pasaporte y si pertenece al Mercosur será suficiente la édula de Identidad del Mercosur;

b) Fotografía digital 4x4 cm. de fondo blanco

c) Título de Nivel Medio original, o constancia de estudios secundarios completos (con la leyenda "no adeuda materias"); si al momento de la inscripción no contase con alguno de los requisitos, deberá presentar constancia expedida por la institución de finalización del cursado del último ciclo de enseñanza secundaria, indicando la/s asignatura/s que adeuda.

d) Copia del carnet de vacunación o registro de inmunizaciones de "Mi Argentina" (Vacuna Doble Adulto - 16 años - Calendario Obligatorio)

Todos los archivos enviados tendrán carácter de Declaración Jurada y estarán sujetos a verificación por la Unidad Académica en la que se inscriban. Efectuado el trámite on-line a través del SIU Guaraní con envío de los requisitos, la inscripción será confirmada por parte de la Unidad Académica mediante notificación a la dirección de correo electrónico declarada y con la cual se ha realizado el trámite, siendo desestimados los envíos de documentación fuera del plazo establecido para la inscripción.

Plazos
La Unidad Académica o instituto podrá solicitar la presentación de la documentación en formato papel o por sistema. En caso de incumplimiento de lo requerido se procederá a dar la caducidad automática de la inscripción efectuada, quedando la misma sin efecto.

El plazo de presentación se establece que el título secundario original, o constancia de estudios secundarios completos (con la leyenda "no adeuda materias"), tendrá como plazo máximo de presentación en la respectiva Unidad Académica el día 28 de abril de 2023, en horario administrativo.

En caso de no dar cumplimiento, a partir de dicha fecha no podrán continuar realizando actividad académica alguna y si, al 23 de diciembre de 2023 (en horario administrativo), aún no se han completado los requisitos, serán dados de baja en la carrera a la que se han inscripto.

Mesa de ayuda
El teléfono de la Mesa de Ayuda de la Secretaría General Académica es el 0800-444-8663, con horario de atención de 8 a 16:30. Aquí se pueden hacer consultas sobre el ingreso del Ciclo Lectivo 2023, la certificación de títulos Secundarios, los ingresantes mayores de 25 sin título, la orientación vocacional y la oferta académica de grado.




Link:
https://www.lavozdecorrientes.com/notix/noticia/08762_el-lunes-30-de-enero-abre-el-segundo-perodo-de-inscripciones-en-la-unne




Powered by