Política

Mandela lo hizo: Obama y Castro juntos

Obama y Castro estrecharon sus manos en un contexto de profunda emoción por la despedida de Nelson Mandela, a cuyo espíritu conciliador se le atribuye el gesto de concordia entre ambos países enfrentados.

Solamente Nelson Mandela podía lograrlo. Aún después de su muerte, el líder sudafricano fue nexo de concordia entre los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y de Cuba, Raúl Castro, cuyos países mantienen las relaciones institucionales interrumpidas hace medio siglo.
El gesto sin precedentes entre los mandatarios lugar cuando Obama se dirigía hacia el estrado desde el cual se dirigirá a los miles de sudafricanos presentes en la ceremonia.
Castro, quien mostró una sonrisa al estrechar la mano de Obama, también tiene previsto intervenir con una alocución durante el evento que se está celebrando bajo una intensa lluvia en el célebre barrio de Soweto, en Johannesburgo.
Más de 70 mandatarios de todo el mundo asisten al oficio religioso, que se prevé que dure unas cuatro horas y que podría convertirse en uno de los más multitudinarios de la historia.
El ex presidente Mandela falleció el pasado jueves a los 95 años de edad en su domicilio de Johannesburgo, tras una larga convalecencia por problemas respiratorios.

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo