Política

Chaco: denuncian falta de apoyo nacional

Comparó la situación vivida por el Chaco esta madrugada con el golpe al presidente chileno Salvador Allende. Dijo que la provincia fue desamparada por la Nación pese a que habló ocho veces con Capitanich.


El gobernador a cargo lamentó que "no hayamos tenido la ayuda nacional necesaria" y aseguró que "cuando Capitanich quiso tomar decisiones le dije que no, que yo me hacía cargo y tomé las decisiones", en un cuadro al que comparó con "el golpe contra Salvador Allende por parte de los carabineros".
"Nosotros tenemos una excelente relación con la fuerza policial, no hace menos de un mes dimos un aumento salarial, vehículos y equipamiento, pero el día del domingo nos sorprendió un hecho inesperado cuando cuatro guardias del servicio penitenciario se levantaron e intentaron abandonar sus puestos de trabajo", destacó Bacileff.
El mandatario lamentó que "el instigador de esos hechos mereció nada más que un apercibimiento", a pesar de que estaba implicado en un supuesto caso de liberación sistemática de presos para que salieran a delinquir.
A la vez que cargó las tintas contra el Poder Judicial por "haber declarado un asueto cuando los chaqueños se estaban masacrando".
Admitió en ese sentido que llegó a "temer por la vida de los ministros", dado que la protesta policial se tornó incontrolable mientras que la ausencia de Gendarmería se debió a la insuficiente cantidad de efectivos de esas fuerza para atender todas las problemáticas provinciales simultáneas.
Bacileff Ivanoff volvió así a marcar distancias con Capitanich, a quien criticó abiertamente en el pasado reciente, cuando en febrero del año en curso removió a un ministro de Salud mientras el entonces gobernador se hallaba en Mar del Plata para participar del recibimiento de la Fragata Libertad.

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo