Policiales

El martes a la madrugada fueron saqueados tres comercios

Una mueblería y dos locales textiles fueron atacados por personas que se valieron de la ausencia policial para arrebatar todo lo que encntraban a su paso. Fueron descriptos como pirañas que actuaban con impunidad.




A pesar de que la Policía provincial se encontraba en situación de servicio y se observaba presencia de patrulleros en la ciudad, grupos organizados para el pillaje atacaron y desvalijaron una mueblería y dos tiendas de ropas en distintos puntos de la capital correntina en horas de la madrugada de hoy.
Uno de los locales afectados fue un comercio de ropas situado en Sánchez de Bustamante y avenida Centenario, donde violentaron las rejas e ingresaron tras romper las vidrieras para tomar lo que estaba sobre los estantes.
La propietaria del lugar lamentó pérdidas por 100 pesos en carteras y prendas masculinas, algo similar a lo ocurrido con otra mujer que hace 10 años explotaba una boutique sobre avenida Cazadores Correntinos esquina Tacuarí, donde se produjo un segundo episodio violento.
Los saqueadores actuaron como pirañas, tomaron todo lo que pudieron y escaparon hacia la zona sur de la ciudad, incluida la computadora del negocio y algunos maniquíes.
La dueña aseguró que no sabe si su tienda, que se denomina Zamira, volverá a funcionar debido al profundo daño económico sufrido, y aseguró que como consecuencia del saqueo quedó prácticamente en la ruina y sin el sustento para su familia.
En tanto, en horas de la madrugada, una mueblería situada en avenida Ferré y Vélez Sarsfield fue víctima de otro grupo de saqueadores que se apoderaron de colchones, ventiladores de techo, bicicletas, heladeras y hasta artículos para bebés.
Una testigo habló por Radio Dos y describió lo que pudo observar desde su ventana: los saqueadores estaban en una fiesta en el barrio La Vizcacha y dejaron el baile para ingresar por la fuerza al local.
"Primero tiraban cascotes. Después rompieron la puerta principal con una barreta e ingresaron a la mueblería llevándose todo lo que encontraban a su alrededor. Agarraban todo lo que veían y muchas cosas se les iba cayendo por el camino", relató la vecina.

Comentar





copie el código de verificación