Policiales

Comerciantes saqueados refuerzan locales

Los comerciantes que padecieron saqueos en distintos puntos de la ciudad refuerzan la seguridad de sus locales por temor a nuevos ataques.

Los propietarios de los comercios atacados en horas de la madrugada decidieron reforzar la seguridad de sus locales mediente cerrojos y soldaduras de emergencia que impidan un eventual nuevo saqueo, según explicó el encargado de la mueblería Mucho Gusto, situada en la esquina de avenida Ferré y Vélez Sarsfield.
El comerciante señalo a LA VOZ DE CORRIENTES que "estamos tratando de seguir trabajando porque acá tenemos varias familias que dependen de la actividad de este comercio, por lo que buscamos reforzar nuestros cerramientos y hemos colocado maderas donde antes estaban los vidrios rotos".
El encargado sostuvo que "el ataque lo sufrimos alrededor de las tres de la mañana y la verdad es que la Policía actuó, pero igual se llevaron algunas cosas que estaban cerca de la vidriera, en especial bultos chicos como lámpras y accesorios para dormitorios".
Explicó además que "creemos que era gente de los barrios de más al fondo, yendo hacia el sur, y por lo que pudo ver la Policía eran menores que aprovecharon la oportunidad en la oleada de saqueos que se ve por televisión".
El local sufrió la rotura de tres paños de vidrio blindex y la torcedura de la puerta principal que es metálica y con rejas autoportantes que no resistieron los forecejes de una muchedumbre que sólo desistió ante la presencia de una dotación policial.
Soibre esa puerta trabajaba esta mañana un herrero, soldadora en mano, colocando nuevos cerrojos y trabajas de mayor tamaño que las que estaba colocadas anteriormente. "Perdemos estética, pero ganamos un poco de seguridad", puntializó el trabajador.

Comentar





copie el código de verificación