Política

En Mercedes se cumple la Constitución, dice el gobernador

El primer mandatario sostuvo que el intendente Cemborain fue impedido de jurar por las atribuciones que la Carta Magna asignó al Concejo Deliberante. "Los que reformaron la Constitución en 2007 le quitaron atribución a la provincia y le dieron esa potestad al Concejo", señaló.

El gobernador Ricardo Colombi abordó la situación del intendente electo de Mercedes, Víctor Cemboraín, impedido de asumir por decisión del Concejo Deliberante, al señalar que los procedimientos que se siguieron en su ciudad natal se hallan apegados a la Constitución de Corrientes.
"La cuestión de Mercedes es una cuestión netamente constitucional, lo que pasa es que los que reformaron el regimen municipal hoy quieren borrar con el codo lo que escribieron con la mano en 2007", aseveró.
"Ellos establecieron el actual régmen y en ese régimen incluyeron este procedimiento cercenando la autonomía provincial y para entender lo que pasa en Mercedes hay que remitirse a lo que dice la Constitución", explicó el mandatario en alusión a las atribuciones del Concejo para impedir el juramento de Cemborain por hallarse procesado en una causa penal.
Cemborain, un acérrimo opositor de Colombi que se impuso en las elecciones por escaso margen con su partido Cambio Solidario, se encuentra atricnherado en el despacho de la Intendencia sin haber podido jurar ante el Concejo Deliberante, a la espera de un fallo judicial que lo avale.
 

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo