Política

Pepe Scioli respaldó al gobernador Colombi

En una visita al diario El Litoral acompañando al vicegobernador Canteros, el dirigente bonaerense Pepe Scioli rescató la apuesta al consenso que hizo el gobernador.

El dirigente del peronismo bonaerense José “Pepe” Scioli visitó el Diario El Litoral junto al vicegobernador de la provincia Gustavo Canteros y manifestó sus impresiones sobre la situación actual a nivel nacional y provincial, además del conflicto con las fuerzas.
José Scioli remarcó la figura de Ricardo Colombi y su mensaje de asunción emitido ayer: “Apuntó al consenso y a la no confrontación pese a haber atravesado una dura campaña y en un día en que, contradictoriamente a los festejos por los 30 años de la democracia, perdimos la vida de 10 argentinos”.
Sobre el grave conflicto con las fuerzas policiales, indicó que es necesario abrir el debate sobre si un servidor público puede dejar sin protección a la ciudadanía por un reclamo salarial. “Sea justo  o no, -agregó- creo que todos deben tener un buen salario porque hace a la vida en la democracia, pero tenemos que plantearnos como sociedad si pueden dejar desprotegida a la ciudadanía”.
“Creo que la actitud de los gobernadores fue acertada, a partir de lo que dijo el Jefe de Gabinete Jorge Capitanich de que la responsabilidad era de los gobernadores. Activar una mesa de debate entre todos para descomprimir la grave situación es bueno y es necesario que vuelvan a  hablar sobre como afrontarán sus problemas fiscales para los próximos meses,  se lo expresé a Colombi”, agregó.
Retomando el reclamo de los policías, Scioli expresó que el pedido de la sindicalización puede ser viable por parte de las fuerzas “pero quitándole el derecho a huelga porque ellos no pueden dejar indefensos a millones de argentinos y ver como pierden las cosas que tienen”.
"Pueden negociar una paritaria en varios sectores de gobierno, pero aquí se dio una sistematización del reclamo. Protestaron, vino el paro, bandas saqueando y nuevamente la negociación. Esas cosas pueden volver a pasar, estamos generando una situación de anarquía”, añadió.
“La Presidenta no está ajena a la realidad porque hizo cambios, como el Ministro de Economía, cambió el Presidente del Banco Central, el Secretario de Comercio, puso un Jefe de Gabinete con una cintura y un poder político que toda la dirigencia política reconoce porque es un gran dialoguista que espero que lo dejen hacer”, resaltó el dirigente.
Fuente: diario El Litoral

Comentar





copie el código de verificación



1
Porqué se conmemora el 21 de Marzo el día del Síndrome de Down
2
Tassano en la presentación del Mes de Corrientes: “Somos una ciudad histórica y moderna que apuesta al desarrollo”
3
Copa de la Liga: La Banda Oriental le dio el triunfo al Xeneize