Policiales

Fuerte custodia antisaqueos en barrios de Corrientes

Distintos puntos de la ciudad, especialmente en los barrios de la zona sur y otros puntos considerados de riesgo, amanecieron con fuertes custodias de fuerzas de seguridad provinciales y federales.

Puntos críticos del ejido capitalino, en especial supermercados, estaciones de servicio y las avenidas más comerciales de la periferia correntina amanecieron hoy rodeados por numerosas dotaciones policiales y otras fuerzas como Prefectura, a fin de evitar cualquier peligro de saqueos como los ocurridos en la madrugada del martes en la zona sur.
Fuentes policiales confiaron a LA VOZ DE CORRIENTES que la orden impartida por la superioridad policial fue la de montar guardias disuasorias en inmediaciones de comercios considerados potenciales objetivos de los saqueadores, de manera que la sola presencia de uniformados con pertrechos antidisturbios ahuyentara a los posibles interesados en romper vidrieras para apoderarse de distintos productos.
Las custodias policiales fueron evidentes y se hicieron notar mediante las balizas constantemente encendidas de los patrulleros, mientras que la división motorizada de la fuerza circuló en forma constante por zonas alejadas del centro como la avenida Cazadores Correntinos en dirección al barrio 17 de Agosto.
También se pudo observar una presencia policial marcada en cercanías de La Olla, en derredor del barrio La Vizcacha y en inmediaciones del barrio Pujol, por citar tres sectores de la ciudad de los que -se sospecha- podrían proceder los individuos que intentan generar el caos para cometer actos de vandalismo seguidos de robo.
También pudo verse custodia policial en estaciones de servicio como la YPF Santa Rosa de las avenidas Artigas y Ferré, como también en la Shell de avenida Chacabuco y la YPF situada en intersección de Cazadores y Tacuarí, a pocos metros dela boutique Zamira, desvalijada por saqueadores la madrugada anterior.
En todos los casos los oficiales a cargo de los operativos explicaron que estaban cumpliendo "tareas preventivas" pero que tenían información acerca de que el clima social tiende a normalizarse, lo que implica una disminución del riesgo de que se repitan saqueos como los perpetrados entre el lunes y el martes de esta semana.

Comentar





copie el código de verificación



1
Tassano en la presentación del Mes de Corrientes: “Somos una ciudad histórica y moderna que apuesta al desarrollo”
2
Copa de la Liga: La Banda Oriental le dio el triunfo al Xeneize