Deportes

Lanús a lo grande: ganó la Copa Sudamericana

Los granates lograron un título internacional que enriquece su historia, pero al mismo tiempo mostraron que serán un hueso duro de roer en la definición del torneo local.

Lanús ha dejado hace tiempo de ser un equipo chico, pero por si alguna duda cabe lo demostró una vez más al adjudicarse la Copa Sudamericana 2013 en una campaña que sorprende a propios y extraños, pero además se mantiene entre los candidatos a ganar el campeonato del torneo inicial de AFA.
El equipo dirigido por los mellizos Barros Schelotto se desenvolvió ante el Ponte Preta con protagonismo e inteligencia, pues hizo la diferencia en los primeros 45 minutos al anotar los dos goles antes del entretiempo. Fue el tanteador definitivo, dos a cero, con un equibro brasileño que nunca pudo llegar al arco granate con contundencia.
Más tranquilo con la ventaja, en el complemento manejó los ritmos del partido y anuló al débil equipo brasileño, que recientemente perdió la categoría en el Brasileirao. En la ida, en San Pablo, habían igualado 1 a 1.
El primer gol lo anotó Ayala, tras una linda jugada colectiva, a los 24 minutos. Y Lanús desactivó cualquier reacción de Ponte Preta al marcar justo antes de que terminara la primera parte: a los 47, Blanco pescó un rebote tras un cabezazo de Silva y puso el 2-0. El segundo tiempo sirvió para preparar los festejos de los 40.000 hinchas en La Fortaleza del Sur.

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo