Deportes

El Barsa goleó y dejó atrás el fantasma de la crisis

Sin Messi pero con un equipo sólido tanto en defensa como en ataque, Martino recuperó la mejor performance y se posicionó en la Liga de Campeones.

El Barcelona volvió a la performance acostumbrada con una goleada que exocispo los fantasmas de una crisis en esta etapa conducida por el entrenador argentino Gerardo Martino, cuya formación aplastó ayer 6 a 1 a Celtic en el Camp Nou, en un partido correspondiente a la última fecha de la fase de grupos de la Copa de Campeones de Europa, y así se quedó con el primer puesto en la zona H.
El brasileño Neymar tuvo una noche inmejorable, ya que marcó tres tantos, mientras que Gerard Piqué, Pedro y Tello señalaron los otros para el equipo catalán, que contó en la alineación titular con Javier Mascherano. Georgios Samaras descontó para los escoceses.
El segundo lugar del grupo quedó en manos del Milan, que igualó 0 a 0 en Italia con Ajax, que necesitaba ganar para desplazar al conjunto dirigido por Massimiliano Allegri.
Con un ojo en el campo de juego del San Paolo y el otro en el Velodrome de Marsella vivieron los hinchas de Napoli una jornada que terminó en tristeza. Es que el equipo de Gonzalo Higuaín y Federico Fernández derrotó 2 a 0 a Arsenal, pero no pudo acceder a los octavos de final del certamen.
El exdelantero de River y Real Madrid anotó a los 28 minutos del complemento y el español Callejón amplió, en tiempo de descuento. Sin embargo, el agónico triunfo 2 a 1 del Borussia Dortmund sobre el Olympique, con un tanto de Kevin Grosskreutz a tres minutos del final, dejó a los alemanes, subcampeones del torneo, como ganadores del Grupo F, a los ingleses segundos y releó a los italianos al tercer escalón.
En el Grupo E también se definió una vacante en los octavos de final, que quedó en manos del Schalke 04. En casa, los alemanes derrotaron 2 a 0 a Basilea, con goles de Julian Draxler y Joel Matip, y así quedaron como escoltas de Chelsea, que derrotó 1 a 0 al Steaua de Bucarest.
 

Comentar





copie el código de verificación



1
Porqué se conmemora el 21 de Marzo el día del Síndrome de Down
2
Tassano en la presentación del Mes de Corrientes: “Somos una ciudad histórica y moderna que apuesta al desarrollo”
3
Copa de la Liga: La Banda Oriental le dio el triunfo al Xeneize