Política

Berni cruzó al gobernador chaqueño: da vergüenza

El secretario de Seguridad de la Nación pidió que el gobernador del Chaco "se haga cargo" de la situación y deje de hablar por los medios de culpas ajenas. "Me da vergüenza ajena escucharlo", aseguró.

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, instó al titular del Ejecutivo chaqueño, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, a "que se ocupe de gobernar y a hacerse cargo de la situación" luego de que el mandatario reprochara pública al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, el retiro de los gendarmes que llegaron para custodiar las zonas calientes de Resistencia.
Bacileff Ivanoff había mantenido un enfrentamiento con Capitanich, de quien dijo que en el Poder Ejecutivo "lo están ninguneando" ya que a pesar de haber ordenado el envío de fuerzas federales no logró asistir como hubiera correspondido al Chaco, apreciacioes que enojaron a los funcionarios nacionales.
El gobernador chaqueño sostuvo sin empacho que su antecesor se encuentra "preso de una interna y de un estilo".
La réplica vino de parte de de Sergio Berni, quien advirtipo por radio La Red que "este gobernador debe ser más cauteloso y dedicarse a gobernar".
"Yo lo escucho al Gobernador de Chaco y me da vergüenza ajena".
Además, Berni indicó: "No tengo dudas que hubo policias que liberaron zonas y hasta dirigieron saqueos". Y sumó que "la función de la Gendarmería no es la de suplir la del Poder Ejecutivo. El Gobernador de Chaco se tiene que hacer cargo".
Bacileff viene enfrentándose con el Gobierno nacional por la crisis policial. Además, sufrió una dura reprimenda del secretario Oscar Parrilli por haber contado que el Tango 02,  que transportó a Capitanich a Chaco, tuvo desperfectos en esa provincia.

Comentar





copie el código de verificación



1
Porqué se conmemora el 21 de Marzo el día del Síndrome de Down
2
Copa de la Liga: La Banda Oriental le dio el triunfo al Xeneize
3
Tassano en la presentación del Mes de Corrientes: “Somos una ciudad histórica y moderna que apuesta al desarrollo”