Política

Berni demanda por injurias al gobernador del Chaco

Berni va por más y asegura que demandará por injurias al gobernador del Chaco. La relación bilateral va camino a convertirse en un hervidero y los radicales ahora respaldan al gobernador peronista.
 


Las buenas relaciones políticas entre la provincia del Chaco y la Nación duraron poco tras la partida de Jorge Capitanich al Gabinete de Cristina Fernández de Kirchner. En medio de los saqueos y la protesta policial, el gobernador sustituto, Juan Carlos Bacileff Ivanoff criticó a su predecesor y cruzó espadas con el secretario de Seguridad, Sergio Berni, quien ahora lo va a denunciar por "calumnias e injurias".
Berni anunció por los medios porteños que las afirmaciones de Bacileff sobre la decisión nacional de desamparar al Chaco retirando la Gendarmería son una mentira, por lo que resolvió iniciar una demanda por injurias que extenderá el conflicto verbal por tiempo indeterminado en el terreno judicial y que seguramente tendrá repercusiones en el ritmo de asistencia económica a esa provincia.
Berni afirmó que el gobernador da "vergüenza ajena" porque "intenta responsabilizar a todo el mundo" por la crisis policial que sufrió Chaco, cuando "él es el único responsable". Bacileff Ivanoff, en tanto, había acusado al Gobierno de ordenar el retiro de los gendarmes de su provincia.
"He dado instrucciones para denunciarlo por calumnias e injurias. No puedo dejar pasar esto, por el trabajo y esfuerzo que realizan nuestras fuerzas federales", anticipó.
Pero Bacileff no se quedó callado. En una conferencia de prensa, flanqueado por el el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Marcos Verbeek; y el secretario de Seguridad, Marcelo Churín, aseguró que "no nos van a venir a correr con la caja" y que sus afirmaciones tienen asidero comprobable.
“Que quede claro, yo quiero la paz, quiero la tranquilidad, la vida y el bienestar de los chaqueños. Así que trabajemos por la inclusión y la seguridad”, dijo el gobernador  Bacileff Ivanoff a su retorno a la provincia del Chaco, luego de realizar gestiones en la Capital Federal.
Rápidos de reflejos, los legisladores radicales y dirigentes de otros partidos opositores que hasta hace poco mantenían una tensa relación con Capitanich, hicieron su propia conferencia de prensa para respaldar al gobernador Bacileff "en un todo de acuerdo con su postura".

Comentar





copie el código de verificación



1
Tassano en la presentación del Mes de Corrientes: “Somos una ciudad histórica y moderna que apuesta al desarrollo”
2
Copa de la Liga: La Banda Oriental le dio el triunfo al Xeneize