Deportes

Graves incidentes en el Obelisco por el Día del Hincha de Boca

La hinchada de Boca, que celebra su día el 12 del 12 de cada año, ocasionó incidentes violentos en inmediaciones del Obelisco. Provocaron destrozos y se enfrentaron con la Policía. Angelici dice que no es la gente de Boca.

El Día del Hincha de Boca llegó. Y como hace un año, el 12 de diciembre volvió a generarse un caos en el centro de la Ciudad de Buenos Aires por este motivo. En el Obelisco, miles de hinchas se convocaron para celebrar y para hacerlo cortaron la Avenida 9 de Julio. Pero la fiesta se volvió a arruinar con incidentes y un choque entre hinchas y la Policía.

Desde temprano comenzaron a llegar hinchas al Obelisco. La mayoría con los colores habituales de Boca, pero muchos también con la camiseta rosa que el equipo de Carlos Bianchi estrenó el fin de semana en el empate con Gimnasia de La Plata en la Bombonera. Esta vez, la reunión se desarrollaba en paz. Pero cerca de las 19, un grupo logró treparse al techo de una casa de comida rápida y tras la intervención policial se produjeron algunas corridas.

Todo cambió rápidamente y la gente de Boca reaccionó arrojando todo tipo de objeto. Producto de las pedradas y botellas de vidrio, cinco efectivos fueron heridos con politraumatismos y trasladados al Hospital Churruca, según fuentes del Ministerio de Seguridad. Alberto Crescenti, titular del SAME, confirmó también que dos hinchas fueron heridos. Además, se pudieron ver destrozos en locales de la zona.

Fuente: Clarín

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo