Nacionales

La Iglesia le pidió a CFK una Policía leal

La Iglesia se entrevistó formalmente con la presidenta a posteriori de los hechos de violencia acaecidos en el marco de la protesta policial y se pronunció: "Necesitamos a la Policía cumpliendo con su trabajo".

Luego del encuentro que mantuvo con la presidente Cristina Kirchner, José María Arancedo, titular de la Conferencia Episcopal Argentina, pidió esta tarde que "nunca más se repita" la protesta de la policía que culminó con saqueos en distintas provincias del país.

"Necesitamos a la policía cumpliendo su tarea. La Presidenta está preocupada. Esto no tiene que volver a pasar", dijo el representante de la Iglesia, que habló con la prensa luego del encuentro en la residencia de Olivos, reunión que calificó como "cordial".

"Si hay dificultades hay que dialogar, pero no llegar a esto. Esto nunca más tiene que pasar", agregó Arancedo. Y explicó que, aunque no había una agenda pautada, también se habló del crecimiento del narcotráfico y de la designación del sacerdote Juan Carlos Molina.

"Se habló del Sedronar y nos pareció muy bien que esté él [Molina] a nivel de asistencia y acompañamiento, y no haciéndose cargo del delito, del narcotráfico, que para eso están otras instancias del Gobierno", afirmó.

Comentar





copie el código de verificación