Deportes

Topless contra la FIFA en un canal de Alemania

Mujeres del llamado colectivo Femen, una organización contestataria que denuncia supuestos arreglos non sanctos en el fútbol y otras disciplinas, irrumpieron en un programa en vivo.


Dos activistas de una organización llamada Femen interrumpieron con el torso denudo un programa deportivo en la televisión de Alemania para protestar por la concesión que destina a Qatar la condición de sede oficial del Mundial 2022, decisión que las mujeres consideraron parte de una estafa organizada por la máxima entidad del fútbol global (FIFA.
Las dos activistas aparecieron en el plató en topless, con los pechos maquillados a modo de balones de fútbol e inscripciones en las que podía leerse "FIFA mafia", durante la emisión en directo de un debate al que estaba invitado el ex director técnico de Italia y el Bayern Munich, Giovanni Trapattoni.
Famosas desde su irrupción en la Eurocopa de 2012 en Polonia y Ucrania, las mujeres del colectivo Femen han ido ampliando el número y el calado de sus actuaciones por toda Europa, llegando incluso al Congreso de los Diputados.
Los conductores del programa y el propio Trapatoni quedaron absortos durante unos segundos, mientras que cuatro miembros de la seguridad del canal retiraban a las manifestantes con visibles gestos de incomodidad.

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo