Policiales

Le incendiaron el auto a un periodista en el Chaco

Es el director del diario Primera Línea, quien dos días antes había denunciado excesos en el uso de la fuerza por parte de la Policía. El auto, un Peugeot 405, quedó inutilizado.

El director periodístico del diario chaqueño Primera Línea, Darío Zarco, sufrió ayer jueves el incendio de su automóvil particular por parte de desconocidos que arrojaron sustancias inflamables en el interior del rodado. El ataque ocurrió dos días después de que el trabajador de prensa denunciara agresiones por parte de una comisión policial mientras cumplía tareas periodísticas.
Según consigna el diario Primera Línea en su edición de hoy, el automóvil de Zarco, Un Peugeot 405 de los años 90, se encontraba estacionado en la puerta de su casa en Villa Luzuriaga, en la zona sur de Resistencia, epicentro de la violencia de los últimos días.
Los testigos del hecho aseguran que alrededor de las 16 dos sujetos destruyeron la luneta y arrojaron un elemento encendido en el interior del vehículo, estacionado en la vereda de su domicilio, donde el periodista se encontraba junto a su hija de un año.
Los vecinos lo alertaron y alcanzó a alejar otro vehículo estacionado a la par para evitar que el siniestro cobrara dimensiones mayores. Inmediatamente atacó las llamas con el extinguidor del otro auto, que resultó insuficiente, por lo que tuvo que continuar intentándolo con agua. Con mangueras y baldes, él y los vecinos consiguieron sofocar el fuego. Tras esto, intentó varias llamadas al servicio de emergencia 911, hasta lograr contactarse y minutos después arribaron dos patrulleros que recorrieron las inmediaciones en procura de dar con los atacantes validos de la descripción dada por los testigos.
El automóvil, un Peugeot 405, negro mate, “viejo”, según describió, si bien no fue consumido completamente por las llamas, quedó completamente inutilizado. Relativizando los daños materiales, dijo temer por la integridad y hasta por la vida de los integrantes de su familia: su compañera y su hija.
Oportunamente
Esto ocurrió dos días después de que denunciara haber sido atacado por una comisión policial de unos cuarenta efectivos a unas pocas cuadras de su domicilio, en la madrugada del último martes, cuando cubría los episodios violentos y fue testigo de un procedimiento que los propios policías admitieron como “irregular”. En esta oportunidad fue acosado, amenazado e insultado y en el “apriete” sufrió la rotura del teléfono celular en el que había registrado las imágenes que fueron eliminadas por los policías que le arrebataron el aparato.
Aunque prefirió no adelantarse a hacer imputaciones, no descartó la posibilidad de que el ataque guardara relación con la investigación de organizaciones delictivas, más precisamente bandas mixtas vinculadas a delitos contra la propiedad y al negocio de las drogas que operan en la zona sur del área metropolitana.

Comentar





copie el código de verificación



1
Tassano en la presentación del Mes de Corrientes: “Somos una ciudad histórica y moderna que apuesta al desarrollo”
2
Copa de la Liga: La Banda Oriental le dio el triunfo al Xeneize