Política

Lanari y Cardozo asumieron en el Ministerio de Salud

El ministro Dindart tomó juramento a los subsecretarios Lanari y Cardozo, dos profesionales procedentes del sector liberal que se integró a ECO en las elecciones pasadas. Ambos expresaron que enfrentan un "compromiso de alta responsabilidad".

Los liberales de ELI formalizaron su ingreso al gabinete de Ricardo Colombi al jurar en el ámbito del Ministerio de Salud ante el titular de esa cartera, Julián Dindart. En primer término lo hizo el flamante Subsecretario de Gestión Sanitaria, Emilio Lanari, mientras que Ricardo Cardozo asumió en la Subsecretaría de Salud.
Dindart resaltó la valía profesional y humana de ambos colaboradores, mientras que el líder de Encuentro Liberal (ELI), Pedro Cassani, puso de manifiesto la importancia de que el sector liberal que acompañó al gobernador halle cabida en espacios de preponderancia como la cúpula de la cartera de Salud Pública.
El momento más emotivo de la asunción quizás haya sido la jura de Lanari, quien llegó acompañado por su familia y por los trabajadores del Hospital Vidal, donde el médico cumple funciones como jefe del Servicio de Hematología y se destaca por su extensa carrera como miembro del sistema público con una actitud solidaria hacia los más humildes.
Lanari fue vivado por el personal hospitalario y se tomó fotografías rodeado por sus compañeros del centro asistencial. Las imágenes luego aparecieron en su cuenta oficial de Facebook, donde puede verse a los trabajadores celebrando la llegada de su jefe a un cargo donde podrá tomar decisiones en favor del fortalecimiento del sistema estatal de salud, al que ha consagrado su trayectoria siguiendo los pasos de su padre, también muy recordado en el Hospital Vidal.
Lanari expresó que a partir de la asunción "encaramos un gran compromiso y responsabilidad" a la vez que subrayó la amistad que lo une a los demás miembros del Ministerio de Salud.
"Nos conocemos desde hace años, del hospital; hemos desarrollado una excelente amistad y manera de trabajar durante todos estos años cada cual en sus puestos, y cuando uno entra en un equipo que ha conformado y que ha logrado muchísimos éxitos, se siente con mayor responsabilidad. Por eso voy a realizar absolutamente todo el esfuerzo de ser digno de la gestión que estamos llevando a cabo”, expresó.

Comentar





copie el código de verificación



1
Tassano en la presentación del Mes de Corrientes: “Somos una ciudad histórica y moderna que apuesta al desarrollo”
2
Copa de la Liga: La Banda Oriental le dio el triunfo al Xeneize