Economía

Piscicultura social: apoyo de Canteros y Stanovnik

El programa de Cáritas y otras entidades intermedias que se adecua a la campaña contra el hambre lanzada por el Papa echó raíces en Riachuelo a través de un emprendimiento de piscicultura llamado Proyecto Ictus.


El vicegobernador Gustavo Canteros y el arzobispo Andrés Stanovnik encabezaron hoy en Paso Pesoa, Riachuelo, el lanzamiento de una nueva unidad productiva de piscicultura en el marco del denominado Proyecto Ictus, organizado por Cáritas motorizar mecanismos de integración laboral y propender al autoabastecimiento alimenticio de los sectores más vulnerables de la sociedad.
“La iniciativa es llevada adelante en el marco de las acciones conjuntas que Cáritas Arquidiocesana Corrientes realiza junto a otras organizaciones y es un ejemplo claro de que obras de esta naturaleza conllevan tanto mano de obra como la aplicación de tecnología en favor de los estamentos más necesitados de nuestra comunidad", expresó el titular del Senado y segundo de a bordo del Poder Ejecutivo.
Destacó además que el Proyecto Ictus es realiado "con mucho esfuerzo por entidades intermedias que mucho hacen por la comunidad y constituye sin duda un ejemplo que debe de ser imitado”, en especial porque demanda mano de obra de pequeños productores que logran diversificarse en la actividad primaria.
Monseñor Andrés Stanovnik agradeció la presencia del Vicegobernador y tuvo a su cargo la  bendición del predio, que de esa forma se convirtió en un eslabón más de la campaña contra el hambre bajo el lema “Una familia humana, sin hambre ni pobreza”, instaurada por el Papa Francisco desde el 10 diciembre hasta mayo del año 2015.
Estuvieron presentes además el ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischy; el exintendente de Riachuelo y actual concejal Martin Jetter; el diputado Jorge Molina; el senador Henry Fick; el senador mandato cumplido Vicente Picó, y por supuesto autoridades de Cáritas, FUNVOCOR y entidades intermedias.

Comentar





copie el código de verificación