Deportes

El más veloz, con los más humildes

El hombre más rápido del mundo, el velocista jamaiquino Usaín Bolt, llegó a la Argentina en el marco de una agenda de actividades de promoción deportiva organizada por el Gobienro de la Ciudad de Buenos Aires y participó de una exhibición en la villa de Los Piletones.

Dos veces ganador del oro olímpico, recordman absoluto en la historia de las distintas disciplinas pedestres, el corredor jamaiquino Usaín Bolt llegó a la Argentina de la mano del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para participar de distintas actividades de promoción social, entre ellas una curiosa carrera contra un micro del Metrobus porteño.
Sin embargo, el punto más emotivo de la agenda del famoso deportista fue su encuentro con un nuemoro grupo de chicos que diariamente concurren al comedor Margarita Barrientos, en la zona conocida como Los Piletones, en el barrio de Villa Soldati.
Bolt jugó y corrió a la par de los niños y adolescentes, pero además se prestó a una competencia con el Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, en una carrera bajo el sol. Según relata el diario Clarín en su edición digital, la presencia de Bolt le sirvió al líder del Pro para hacer su primera aparción pública tras los enfrentamientos del pasado jueves entre los hinchas de Boca y la Policía en el Obelisco.
La carrera entre el recordman y el colectivo está prevista para mañana sábado. Será un mano a mano contra el Metrobús en los 100 metros comprendidos entre la Avenida 9 de Julio y las calles Viamonte y Tucumán. El evento se realizará a partir de las 17.30, y será el fin de una jornada en la cual el realizará varias actividades.
Por la mañana, el velocista jamaiquino realizará una clínica con chicos que concurren a las escuelas deportivas que posee la Subsecretaría de Deportes en el Parque Sarmiento, y a las 14, en la Avenida 9 de Julio, será protagonista de una jornada atlética con postas de mini atletismo para chicos y chicas federados y no federados, organizada por la Federación Atlética Metropolitana.
Bolt, de 27 años, visita por primera vez a la Argentina a un año de haber conseguido en los Juegos Olímpicos de Londres el récord mundial en la posta de 4x100 metros, y las medallas de oro en los 100, 200 y la posta 4X100 metros.

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo