Deportes

Regatas inapelable: lleva 28 partidos sin perder de local

El Fantasma logró otro aplastante triunfo en su cancha con un plantel inspirado y un entrenador supo medir los tiempos para atacar en el momento justo. Doblegó a Ciclista 99 a 76 y lleva 28 partidos sin perder como local.

Regatas Corrientes doblegó anoche a Ciclista olímpico y volvió a demostrar que viene haciendo las cosas bien a partir de una estrategia basada en una sólida defensa con efectivos golpes de ataque, fórmula que su entrenador, Nicolás Casalánguida, volvió a aplicar con maestría gracias a un plantel que se entiende a la perfección y logra revertir situaciones complejas a partir del tercer cuarto.
Así pasó anoche en la que fue la quinta fecha de la segunda fase del torneo de la Liga Nacional de Basquetbol, oportunidad en la que Regatas capitalizó la condición de local para sellar un tanteador de  99 a 76.
El Fantasma liberó todo su potencial después de un aparente dominio de Ciclista, que en los primeros tramos del cotejo impirmió su impronta de tres cuartos de cancha hacia adelante.
Pero lo cierto es que el combinado correntino no cae como local hace 28 partidos, con lo cual no sólo se mantiene al frente de la tabla, sino que hace gala de una fama de invulnerable en el estadio el parque Mitre.
Con esa presión recibe a sus rivales, como sucederá mañana con Libertad de Sunchales, en el último partido del año en territorio provincial.
En el tercer cuarto Regatas comenzó a controlar con celo su tablero mientras sus principales artilleros daban cuenta de un rival que perdió orientación en el campo de juego, con lo que se produjo un cambio psicológico que hizo pesar la pasta del campeón.
Fue determinante la lucidez de Paolo Quinteros que 10 puntos comenzó a estirar las diferencias. Tambén se notó el aporte del goleador Bortolín (20 tantos), Martínez y Gerlero, que llevaron a Regatas a distanciarse de Ciclista por 31 puntos. En los últimos minutos, con el triunfo en el bolsillo, Casalánguida aprovechó para darles rienda suelta a los juveniles, que de esa forma lograron una experiencia sumamente provechosa para su crecimiento profesional en el plantel correntino.
 
SINTESIS
Regatas Corrientes: 99
P. Hopson 2
P. Quinteros 10
M. Gerlero 15
R. Sánchez 17
F. Martina 18
M. Bortolín 20
J. Martínez 4
N. Brussino 10
M. Buendía 2
J. Arengo 0
 
E. N. Casalánguida
 
Ciclista Olimpico: 76
J. Machuca 9
A. Pau (x) 3
P. Rosa 8
C. Amicucci (x) 15
D. Coleman 14
F. Malara 1
M. García 7
M. Cuello 5
M Vittar 12
A. Alvarez 3
 
E. F. Müller
 
Estadio: José Jorge Contte
Arbitros: Juan Fernández y Oscar Britez
Parciales: 18-19, 42-31 y 74-48
 
LO QUE VIENE
Regatas debutará en el Grupo C de la Liga de las Américas 2014, el 7 de febrero cuando enfrente a Uniceub de Brasil. Al día siguiente se medirá con Marinos de Venezuela y el 9 jugará contra el local Halcones de Xalapa (México) de acuerdo a lo que informó Fiba Américas.

Comentar





copie el código de verificación