Nacionales

Scioli firme con la Policía, garantizó paz en las fiestas

El gobernador de Buenos Aires envió un mensaje claro a la Policía: no asisitó al acto por su día y llamó a garantizar la paz social con "un compromiso de todos". Demostró autoridad para alinear a los uniformados de cara a las fiestas de fin de año.

Enojado por lo que consideró una protesta extorsiva, el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, decidió no concurrir a los actos por el Día de la Policía en su provincia y desde su despacho advirtió que garantizará a los habitantes del distrito más importante de la Argentina la paz social durante las fiestas de fin de año mediante "una tarea preventiva".
Scioli mandó un mensaje claro a los uniformados de su provincia, a quienes mejoró los haberes en el marco de las negociaciones por los saqueos pero a regañadientes, convencido de que tiene el plafón suficiente para tomar medidas disciplinarias en caso de un nuevo desbande de tropas. Aseguró sin dobleces que "vamos a atravesar las fiestas en paz y en tranquilidad" y llamo a que }2reine la paz social y la convivencia en el marco del respeto".
El mandatario fue entrevista en la mañana de este sábado por Radio Mitre, oportunidad en la que remarcó que su administración trabaja por el "cuidado de la vida y el patrimonio de las personas", para lo cual se necesita un "compromiso de todos los sectores políticos". Y remarcó el "todos" luego de ausentarse de la ceremonia policial en la Escuela Juan Vucetich a la que solamente asistió su ministro de Seguridad, Alejandro Granados,
Añadio Scioli que los vecinos y comerciantes pueden  "desarrollar sus actividades con normalidad (porque) vamos a estar, hay un despliegue preventivo", al tiempo que resaltó el respaldo nacional traducido en "la colaboración permanente del secretario de Seguridad de la Nación Sergio Berni".
El gobernador también puso de manifiesto la mirada de reproche que dirigió la Iglesia hacia la protetsa policial y agradeció tanto a las autoridades episcopales como a la oposición por "haber tomado una posición clara en esta circunstancia".

Comentar





copie el código de verificación



1
Porqué se conmemora el 21 de Marzo el día del Síndrome de Down
2
Tassano en la presentación del Mes de Corrientes: “Somos una ciudad histórica y moderna que apuesta al desarrollo”
3
Copa de la Liga: La Banda Oriental le dio el triunfo al Xeneize