Deportes

San Lorenzo campeón, premio a la regularidad

El San Lorenzo de Pizzi, Lammens, Tinelli y el Papa cerró una faena de 33 puntos que lo convirtió en campeón del torneo de AFA. Los festejos se extendieron a la histórica sede de San Juan y Boedo, donde alguna vez existió el desaparecido Gasómetro.

Fueron dos empates para definir un campeonato enmarañado al punto que algunos llegaron a predecir un desenlace impulsado por las plegarias del Papa Francisco. Y lo cierto es que San Lorenzo, el equipo de Su Santidad, se coronó campeón del Torneo Inicial de la AFA gracias a una confunción de factores donde no pueden soslaryarse la regularidad, la capacidad de Juan Antonio Pizzi para conducir a un grupo que nunca logró una ventaja tranquilizadora y la desidia de sus rivales, que desaprovecharon oportunidades únicas en las últimas fechas.
Gracias al 0 a 0 con Vélez en el estado Amalfitani, el equipo de Pizzi finalizó primero con 33 puntos, dos más que su adversario de esta tarde y que los otros aspirantes con más posibilidades: Newell´s y Lanús, que terminaron con 31 unidades.
El `Ciclón`, que logró un título local después de seis temporadas, resultó además beneficiado por 2 a 2 que cosecharon en Rosario los equipos de Newell`s y Lanús.
La fiesta "cuerva", por la obtención del torneo Inicial de fútbol , empezó tras el 0 a 0 en el estadio José Amalfitani en Liniers y terminó, tras varias horas de festejos, en la emblemática esquina de San Juan y Boedo, punto neurálgico de encuentro de los hinchas de San Lorenzo.
La gente de San Lorenzo vivió un domingo distinto y particular, cargado de nervios y ansiedad, ante la posibilidad de sumar su 12mo. título local en la era profesional, algo que logró después del 0 a 0 en Liniers.
En la cancha de Vélez lo celebraron periodistas partidarios (que inclusive mostraron una bandera cuando salió el equipo a la cancha), los dirigentes y jugadores, como Pablo Alvarado, Martín Cauteruccio y Fabricio Fontanini, por citar algunos.
Cabe resaltar que más allá de la rivalidad que se generó en los últimos años entre los simpatizantes de Vélez y San Lorenzo, el público local se portó de manera ejemplar y no generó ningún incidente, con lo cual lo que al principio se plantraba como un partido de alto riesgo terminó en una fiesta deportiva que cobró todo su esplendor en la esquina emblemática de San Lorenzo: San Juan y Boedo.
Allí, en el emplazamiento del viejo Gasómetro que ahora los socios de San Lorenzo intentan recuperar mediante la compra de los inmuebles construidos sobre el desaparecido estadio (includos aportes del actor norteamericano Vigo Mortensen), los fanáticos dieron rienda suelta a la alegría.
Con efusividad pero sin incidentes, la multitud celebró durante varias horas y reconoció con cánticos y demostraciones de apoyo la importancia de la conducción institucional encabezada por la dupla Matías Lammens- Marcelo Tinelli, quienes anunciaron que continuarán al frente del club por un mandato más.

Comentar





copie el código de verificación